10 Cristales y Piedras Esotéricas, significado, propiedades (2022)

Muchas personas deciden usar piedras esotéricas con el fin de disfrutar de las propiedades que ofrecen. Consideran que son ideales cuando se sienten frustrados, apáticos o todo les sale mal. Se cree que muchos minerales tienen la capacidad de absorber las malas energías de una persona o incluso evitar que estas lleguen a su usuario.

Además, en varias técnicas como la gemoterapia usan cristales minerales para diversas actividades como la armonización del aura, aumentar el ánimo, ayudar a los chakras, generar energía positiva, motivar las actitudes de las personas, etc. Los cristales esotéricos pueden ser regalados o los usas para obtener tú los beneficios.

Recuerda también que puedes combinar estos minerales con los cristales y piedras del zodiaco de acuerdo a tu signo, para así lograr un mejor beneficio. Independientemente de lo que decidas hacer, las piedras preciosas esotéricas que están clasificadas como las mejores son las siguientes:

1Cristales y piedras esotéricas y su significado

1.11. Las esmeraldas son unas de las mejores piedras esotéricas

(Video) SIGNIFICADO DE LOS CRISTALES Y PIEDRAS | Piedras Preciosas y sus Poderes | 10 PIEDRAS MÁS PODEROSAS

1.22. Las gemas amatistas para meditar

1.33. Las piedras turmalinas negras para protección energética

1.44. El rubí para alcanzar el éxito

1.66. El cuarzo rosa para alcanzar y cuidar el amor

1.77. El topacio para superar limitaciones

(Video) LOS 10 CRISTALES Y PIEDRAS PRECIOSAS MÁS PODEROSOS PARA LA CURACIÓN Y SANACIÓN

1.88. El ágata para aportar equilibrio

1.99. El ojo de tigre para la protección

1.1010. Los cuarzos transparentes son piedras purificadoras

Cristales y piedras esotéricas y su significado

1. Las esmeraldas son unas de las mejores piedras esotéricas

La piedra preciosa esmeralda es considerada una gema particular debido a que, aunque existen muchas más con el mismo tono, esta es la única que es cristalina. Se cree que, como otras piedras esotéricas, está relacionada con los chacras del corazón, así que puede ser usada para aliviar tus emociones y aclarar tus pensamientos.

10 Cristales y Piedras Esotéricas, significado, propiedades (1)

Quienes usan la esmeralda lo hacen para controlar la ansiedad, ¿qué proceso aplican para aprovechar sus beneficios? Adquieren cabujones de esmeraldas y los tienen cerca al momento de meditar. Cuando lo hacen, visualizan la energía que la piedra les transmite. Además, los expertos recomiendan tener anillos con este mineral para tener sus beneficios todo el tiempo.

2. Las gemas amatistas para meditar

La meditación se practica desde hace miles de años, muchas culturas orientales la realizaban. Con ella, las personas buscaban llegar a un estado en el que tuvieran conciencia plena de ellas mismas y de todo lo que las rodeaban. En la actualidad, muchas siguen meditando.

10 Cristales y Piedras Esotéricas, significado, propiedades (2)

Cuando meditan se reduce el estrés, se elimina la tensión muscular y aumenta el bienestar en general. ¿Por qué te estamos hablando de la meditación? Los cuarzos amatistas son cristales y piedras esotéricas que tienen distintos matices de color morado. Estas son usadas como talismanes desde hace muchos años.

(Video) Significado de LAS PIEDRAS ENERGÉTICAS ✨ 😲

Actualmente, muchos deciden incluir las amatistas en sus rutinas de meditación, el objetivo es convertir las energías malas en buenas. Lo que se recomienda es que uses cabujones de amatistas y los coloques cerca de tu corazón con una sola mano.

3. Las piedras turmalinas negras para protección energética

Como explicamos antes, se cree que la amatista tiene la capacidad de transformar las energías negativas. En el caso de la turmalina negra, esta es empleada para evitar que cualquier energía mala se adhiera a tu aura y obstaculice tu evolución.

10 Cristales y Piedras Esotéricas, significado, propiedades (3)

Las turmalinas negras son minerales que se usan como amuletos que se llevan todo el tiempo. Sin embargo, hay otras presentaciones de estas gemas que son más modernas y tienen los mismos efectos. Las turmalinas de este color son usadas para elaborar joyería, como anillos, colgantes, pulseras y aretes.

4. El rubí para alcanzar el éxito

Para alcanzar el éxito en ese proyecto que estás comenzando en el trabajo (o en cualquier otro sentido) es necesario que te esfuerces. Muchas personas usan piedras preciosas para alcanzar sus objetivos, una de las más conocidas es la piedra preciosa rubí. Su intenso color rojo está relacionado con el empeño y la fuerza que tienen las personas al perseguir sus sueños.

10 Cristales y Piedras Esotéricas, significado, propiedades (4)

Los que emplean las piedras acostumbran a llevar un rubí con ellos cuando comienzan sus proyectos. Si quieres hacer lo mismo, ten siempre talismanes de rubí a la mano o accesorios de otros tipos, como anillos, cadenas y pulseras.

5. Los cuarzos blancos son piedras con grandes propiedades

El cristal de cuarzo blanco representa la pureza, por eso, es usado para limpiar las tristezas y mejorar los ánimos. Esta piedra también es conocida como “El cuarzo de la autoayuda”, pues se piensa que es ideal para trabajar los diferentes chacras de las personas que decidan emplearlo.

10 Cristales y Piedras Esotéricas, significado, propiedades (5)

Se considera que este tipo de cuarzo ayuda a equilibrar la mente y elevar el nivel de espiritualidad. Quienes emplean los cuarzos blancos suelen buscarlos en amuletos, estos están cargados de energías positivas que te benefician.

6. El cuarzo rosa para alcanzar y cuidar el amor

Los cuarzos rosas son unas de las gemas más hermosas que se pueden encontrar. Estos se caracterizan por aumentar el amor propio y atraer el amor de familiares, amigos y hasta el romántico. En caso de que creas en las propiedades de las piedras preciosas, ¿cómo puedes utilizar el cuarzo rosa?

10 Cristales y Piedras Esotéricas, significado, propiedades (6)
(Video) CUARZO CRISTAL | CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES MAGICAS | ESOTERISMO AYUDA ESPIRITUAL

Busca cabujones de este tipo de cuarzo y colócalos en donde lo prefieres, es válido que sea en el hogar u otro lugar, como en el trabajo. Esto hará que aumente el amor en tu vida y que aproveches tus tristezas, fracasos, triunfos y alegrías para aprender cosas que te beneficien en el futuro.

7. El topacio para superar limitaciones

La isla de Topazos se encuentra en el mar Rojo y se creía que de allí venían los cristales minerales de topacio, por eso, reciben ese nombre. Las propiedades que se cree que tiene el topacio es la ayuda que da para superar limitaciones y atraer la creatividad y la alegría. Esta hermosa piedra se encuentra en muchos accesorios, desde anillos hasta cadenas.

10 Cristales y Piedras Esotéricas, significado, propiedades (7)

Muchas culturas usan las diferentes variedades de esta gema preciosa como piedra esotérica para aliviar dolencias físicas, mentales y psicológicas. También son usados como símbolo de energía y abundancia. Muchas personas en el mundo afirman que el topacio es una de las piedras esotéricas y energéticas más afectivas. Por tal razón si la puedes llevar contigo siempre a manera de anillos o colgantes sería lo más ideal.

8. El ágata para aportar equilibrio

Se cree que el mineral ágata atrae las buenas energías y aporta equilibrio a nivel emocional e intelectual. Además, armoniza las fuerzas negativas y las positivas, y calma y alivia a quien use esta piedra preciosa. Dentro del mundo esotérico y energético se considera a las variedades de ágata como las piedras más poderosas con cualidades únicas.

10 Cristales y Piedras Esotéricas, significado, propiedades (8)

Es así que a lo largo de la historia los más grandes e importantes shamanes de cada cultura usaban a la piedra ágata para muchos objetivos específicos, entre ellos como piedra de protección, piedra de vitalidad y de equilibrio mental-emocional. Existen diferentes colores de ágatas, estos son empleados para elaborar aretes, pulseras y colgantes.

9. El ojo de tigre para la protección

El cuarzo ojo de tigre es sencillo de identificar, tiene tonalidades amarillentas y pardas, además, es una piedra formada por diferentes minerales recristalizados que le dan una similitud a la piel de tigre. Es considerado uno de los amuletos más beneficiosos, pues está asociado con la protección, abundancia y la buena suerte.

10 Cristales y Piedras Esotéricas, significado, propiedades (9)

Esta piedra es recomendada a quien esté comenzando a usar piedras esotéricas, pues los amuletos tienen precios accesibles. Si quieres tener energías de protección siempre contigo te recomendamos usar anillos, pulseras o colgantes de ojo de tigre.

10. Los cuarzos transparentes son piedras purificadoras

Los cuarzos transparentes son considerados purificadores porque se cree que eliminan las malas energías. Además de esta propiedad, son valorados por ser una gema espiritual que es usada en la meditación. Dentro de las piedras esotéricas y energéticas son muy famosas ya que sirve para combinar con otros cristales y gemas, para logran potencias todos los beneficios de otras piedras esotéricas.

La forma en la que se recomienda emplear el cuarzo cristal es en cabujones que coloques en el hogar. Con eso, te beneficias de sus propiedades y colocas un elemento con una gran belleza en la decoración de tu vivienda. Ahora que te hemos dicho cuáles son las mejores piedras esotéricas y su significado, ¿cuál piensas utilizar?

FAQs

¿Cuál es la piedra de mayor proteccion? ›

La turmalina negra canaliza la luz para repeler o disolver oscuridades. Es una piedra ideal para proteger nuestro campo y el de nuestros espacios, es guardiana de nuestra energía luminosa, protege de cualquier ataque psíquico, emocional y espiritual.

¿Cuál es la piedra más poderosa del mundo? ›

El cuarzo blanco o transparente es el más poderoso del mundo de los cuarzos. Regularmente se le tiene un poco de lado por ser el menos llamativo en cuanto a color; sin embargo, hablamos del cristal con más propiedades energéticas cuya naturaleza te ayuda a protegerte física y espiritualmente.

¿Qué piedra es contra la envidia? ›

Amatista: la amatista se usa, principalmente, para limpiar el aura de energías negativas como pueden ser la envidia, la furia y la incomprensión. Si quieres una piedra purificadora, la amatista puede ser una buena opción para llevar siempre encima.

Videos

1. ACERINA - PROPIEDADES MÍSTICAS Y ESOTÉRICAS
(METAYANTRA)
2. PIEDRA CORNALINA: PROPIEDADES, SIGNIFICADO, BENEFICIOS Y USOS DE LA CORNALINA
(Punto Crochet Joyería)
3. Piedra Cornalina: Propiedades, Características Y Usos De La Cornalina
(Punto Crochet Joyería)
4. 5 EXCELENTES PIEDRAS DE PROTECCIÓN
(Punto Crochet Joyería)
5. ¿CUÁL ES TU PIEDRA DEL 2022 SEGÚN EL MES DE TU CUMPLEAÑOS? | Alfredoistic
(ALFREDOÍSTIC)
6. THE BLACK OBSIDIAN THE STONE OF THE SPIRITS AND ITS ESOTERIC POWER | Alfredoistic
(ALFREDOÍSTIC)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Ms. Lucile Johns

Last Updated: 11/12/2022

Views: 6384

Rating: 4 / 5 (41 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Ms. Lucile Johns

Birthday: 1999-11-16

Address: Suite 237 56046 Walsh Coves, West Enid, VT 46557

Phone: +59115435987187

Job: Education Supervisor

Hobby: Genealogy, Stone skipping, Skydiving, Nordic skating, Couponing, Coloring, Gardening

Introduction: My name is Ms. Lucile Johns, I am a successful, friendly, friendly, homely, adventurous, handsome, delightful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.