10 mejores películas para fanáticos de la mitología griega, clasificadas | ScreenRant - La Neta Neta (2022)

Hay algo indeleblemente atractivo en la mitología griega. Incorpora elementos imaginativos de fantasía en la sinceridad de la religión. Es un realismo mágico de primer orden, en el que los humanos coexisten con los monstruos. Los dioses mismos eran tan imperfectos como la humanidad, haciéndolos inesperadamente identificables. Fueron vanidosos y vengativos, invitando a un drama enrevesado y operístico. Además, la civilización misma era profundamente intrigante. Sus políticas y costumbres son piezas únicas y fascinantes de la historia, de las cuales no estamos muy lejos. Sus grandiosas historias y vidas los perpetuarán en la eternidad, como lo demuestran nuestras muchas películas en el género. Aquí están las diez mejores películas para los fanáticos de la mitología griega.

10 Inmortales

10 mejores películas para fanáticos de la mitología griega, clasificadas | ScreenRant - La Neta Neta (1)

Las imágenes de esta película son indudablemente atractivas, con un alcance decente y entusiasmo. Sin embargo, también tiene una calificación R dura, ya que toma prestado descaradamente de 300, una película muy superior. Esa influencia se jactó del rico arte y la imaginación de Frank Miller, con quien uno podría evitar competir. Particularmente desde la oscura cinematografía en Inmortales puede sentirse aburrido en comparación. La historia en sí tiene poca semejanza con un mito griego real, y en su lugar simplemente juega en ese arenero. Desafortunadamente, esto es típico, y debería desanimar a los fanáticos de la historia de Teseo. La actuación es decente, pero el diálogo es rígido. En última instancia, al priorizar imágenes que son tan similares a otras películas, principalmente le pide que mire 300 de nuevo.

9 9 Choque de titanes (2010)

10 mejores películas para fanáticos de la mitología griega, clasificadas | ScreenRant - La Neta Neta (2)

Choque de titanes recibió mucho odio, algunos justificados e indebidos por igual. La película original fue generalmente un espectáculo de Ray Harryhausen, con una magia incomparable de plastilina. Como resultado, nada tan moderno se compararía. Además, el original se centró mucho más en los dioses mismos y en su partida de ajedrez con respecto a la humanidad. La relación entre los humanos y los dioses tuvo prioridad. Esta nueva versión llamativa puede ser divertida, con algunas realizaciones deslumbrantes de claymation que podrían ser inaccesibles para audiencias más nuevas. Y la acción tiene cierto entusiasmo decente. Pero la trama es algo apresurada, y el desarrollo del personaje simplemente no está involucrado.

(Video) La Educación Prohibida - Película Completa HD Oficial

8 Hércules (2014)

10 mejores películas para fanáticos de la mitología griega, clasificadas | ScreenRant - La Neta Neta (3)

Esta película subvierte las expectativas del género a cada paso, esencialmente convirtiendo la fantasía en una broma recurrente. Hércules pretende explicar cómo las malas interpretaciones a menudo pueden dar lugar a especulaciones salvajes y subsiguientes leyendas de fantasía. Entonces, aquellos que esperan ese aspecto de la mitología griega quedarán decepcionados. En cambio, la historia tiene un tono alegre, casi juvenil, tal vez acorde con su controvertido director, Brett Ratner. Sin embargo, la aventura es boyante y rápida, y el héroe titular es Dwayne Johnson perhaps, tal vez solo porque hacer una película de acción sin él podría ser ilegal ahora. Pero él tiene mucho carisma y el físico correcto. Vende el papel con sincero entusiasmo y definitivamente eleva la historia.

7 7 300: El surgimiento de un imperio

Aquí hay otra película que se ve hermosa, pero deja de lado la trama y el personaje. También se inclina más hacia la fantasía, lo que puede frustrar a los fanáticos de la película original. Incluso a pesar de su hipérbole visual, esa primera salida solo traía toques de fantasía. Pero los nuevos orígenes de Jerjes descritos aquí son … cuestionables, por decir lo menos. Todo lo que se configura con un fondo oceánico es inherentemente hermoso, incluidas las secuencias de acción correspondientes. La brutalidad encaja en ese clima duro y tempestuoso. Pero el protagonista es la parte más débil de la película, y eso es enormemente perjudicial, particularmente en comparación con Leonidas. El verdadero punto de intriga es Eva Green, cuya Artemisia es simpatizante y una villana magnética.

6 6 Hércules (1997)

10 mejores películas para fanáticos de la mitología griega, clasificadas | ScreenRant - La Neta Neta (5)
(Video) LEGEND ATTACKS LIVE WITH SUGGESTED TROOPS

Disney tiene suficiente influencia para rivalizar con los dioses ahora, así que asegúrese de volver a visitar este clásico en Disney +. Las canciones soportan cualquier otra cosa en el Renacimiento de Disney, y los personajes son igualmente memorables. Hércules puede ser un paria típico, pero su determinación y astucia son divertidas. Meg es uno de los mejores personajes femeninos en el canon de Disney, con un sarcasmo encantador, empatía e independencia. Además, el villano Hades es absolutamente gracioso. De hecho, toda la comedia es de oro, con un sorprendente grado de meta humor. Esto se extiende a las referencias sobre la mitología griega misma. Esta película satisface a los fanáticos de Disney y los mitos griegos por igual.

5 5 Choque de titanes (1981)

10 mejores películas para fanáticos de la mitología griega, clasificadas | ScreenRant - La Neta Neta (6)

La trama enérgica es esencialmente otra aventura directa, ya que muchas de estas historias tienden a ofrecer. Sin embargo, el arte misterioso de un Ray Harryhausen es completamente enriquecedor e infeccioso para la vista. Cada nueva criatura simplemente irradia creatividad y pasión estética. Tal vez fue detrás de los tiempos, cuando Guerra de las Galaxias Ya había robado los corazones de los fanáticos de la fantasía, pero Harryhausen era un genio innegable. Aparte de esa diversión, la tragedia de este cuento no se pierde con la adaptación y, afortunadamente, las actuaciones se mantienen. La interferencia y la perspectiva priorizada de los dioses es posiblemente la faceta más interesante de este clásico.

4 4 Mujer Maravilla (2017)

10 mejores películas para fanáticos de la mitología griega, clasificadas | ScreenRant - La Neta Neta (7)

Este éxito de taquilla fue un soplo de aire fresco para este género de nicho, a pesar de darse el gusto ocasional de los superhéroes. Los orígenes de Diana en Themyscira son totalmente apasionantes, convincentes y visualmente impresionantes. Y su integración en la Primera Guerra Mundial proporciona un manejo hábil de los problemas de raza, género y defectos humanos. En raras ocasiones, tales conversaciones directas se tratan con un matiz tan digerible. La historia es lo primero, y se desarrolla con un excelente equilibrio de acción, corazón y humor. Diana puede no luchar contra criaturas gigantes, pero ciertamente se enfrenta a los verdaderos monstruos. Esta rica narración también se ve reforzada por un gran elenco, efectos deslumbrantes y esa poderosa música.

3 Jason y los argonautas (1963)

La clásica película original para fanáticos de la mitología griega. Sus efectos fueron mucho más allá de su tiempo, innovadores y cautivadores para cada diseño único. La historia convincente se sostiene por sí sola, pero también condujo a una olla hirviendo de varias criaturas. Y ese es el último truco del género: establecer a los humanos y sus monstruosos adversarios con partes iguales de personalidad. El ritmo es lo suficientemente rápido, y cada escena exuda un amor por la mitología griega. Los personajes son bulliciosos y divertidos. Profecías, monstruos, Hércules, los dioses que intervienen: esta película es una recopilación de grandes éxitos para cualquier amante de la mitología. Afortunadamente, la historia aguda se sustenta en el trabajo intemporal de Ray Harryhausen y sus robustas actuaciones.

2 300

10 mejores películas para fanáticos de la mitología griega, clasificadas | ScreenRant - La Neta Neta (9)

La novela gráfica de Frank Miller definitivamente juega con la historia muy libremente. Y la trama real es considerablemente simple, principalmente establecida en Termópilas. Pero es quizás una de las guerras más famosas de la historia, una historia desvalida que introduce una cultura machista convincente. Los espartanos y sus costumbres son tan brutales y poderosos, a pesar de su genuino amor y simpatía. Hay una sólida hermandad, paternidad y pasión matrimonial. Los personajes son más grandes que la vida, como es su guerra, recitada por un espartano. Ese ángulo narrativo perdona cualquier posible fabricación o punto de vista. Si bien esta historia de guerra puede ser todo exageración y estilo, sin duda es la ejecución más cruda y entretenida de tal exceso desenfrenado.

1 Troya

10 mejores películas para fanáticos de la mitología griega, clasificadas | ScreenRant - La Neta Neta (10)

Este enfoque basado en la Guerra de Troya puede no ser tan llamativo como los otros enumerados aquí, pero sin duda es la presentación más convincente y basada en los personajes de un mito griego que aún ofrece secuencias de acción ingeniosas. Debido a que el público puede invertir en todo el elenco de personajes, cada batalla se siente ganada. La mayor sensación de romance y honor siempre está impulsada por un enfoque convincente. Incluso cosas como la filosofía y el destino se invocan en un diálogo que es grandioso e íntimo a la vez. Los personajes están perfectamente moldeados y ofrecen actuaciones sorprendentes. La iconografía es fascinante, el guión se mide tanto por lo personal como por lo épico, y la puntuación de James Horner es a la vez conmovedora y vasta.

SIGUIENTE: Las 10 mejores películas de fantasía medieval, según IMDb

10 mejores películas para fanáticos de la mitología griega, clasificadas | ScreenRant - La Neta Neta (11)


próximo
The Rise Of Skywalker: 5 personajes que obtuvieron finales apropiados (y 5 que merecían más)

FAQs

¿Cómo se llama la película dónde salen los dioses del Olimpo? ›

Percy Jackson y el ladrón del rayo (título original en inglés: Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief) es una película de fantasía y aventuras dirigida por Chris Columbus. La película es una adaptación de El ladrón del rayo, de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, del escritor Rick Riordan.

¿Cómo se llama la película de los dioses? ›

La película está protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau, Brenton Thwaites, Gerard Butler, Chadwick Boseman, Elodie Yung y Geoffrey Rush.
...
Dioses de Egipto.
Gods of Egypt
Diseño de producciónOwen Paterson
GuionAlex Proyas Matt Sazama Burk Sharpless
MúsicaMarco Beltrami
FotografíaPeter Menzies Jr.
24 more rows

¿Cómo se llama la película donde sale medusa? ›

Medusa (película 2021) - Tráiler. resumen, reparto y dónde ver. Dirigida por Anita Rocha da Silveira | La Vanguardia.

¿Qué pasó con París y Helena de Troya? ›

Paris y Helena enloquecieron de amor desde el momento que se encontraron. Helena escapó con Paris a Troya. Algunos dijeron que el príncipe troyano la había raptado. Los griegos no podían soportar semejante afrenta.

¿Quién se enamora de Helena de Troya? ›

La diosa Afrodita había prometido al príncipe troyano Paris el amor de Helena como premio por haber decidido a su favor en el concurso de belleza que la había enfrentado a Hera y Atenea. Paris fue a Esparta junto a su hermano Héctor, donde fue recibido hospitalariamente por el matrimonio de Menelao y Helena.

¿Cuál es el hijo más poderoso de Zeus? ›

Hijo de Zeus y Leto, y hermano gemelo de Artemisa, Apolo nació en la isla de Delos (en la Teogonía de Hesíodo empuña una espada de oro). Su madre, temerosa de la venganza de la esposa de Zeus, Hera, había elegido la estéril isla de Delos como el refugio más seguro que podía encontrar.

¿Quién mató a Zeus en la mitología griega? ›

Creciendo más poderoso por la violencia de la guerra piadosa que había instigado, Ares luchó y mató a todos los otros dioses mientras trataban de derribarlo, hasta que sólo quedó Zeus.

¿Quién es el dios Anubis? ›

Definición. Anubis es el dios egipcio de la momificación y la otra vida, así como el dios patrón de las almas perdidas y los desamparados. Es uno de los dioses más antiguos de Egipto, que muy probablemente se desarrolló a partir del dios chacal anterior (y mucho más antiguo), Wepwawet, con el que se lo suele confundir.

¿Quién es el rey de Egipto en la actualidad? ›

Fuad II de Egipto
PredecesorFaruq I
SucesorMuhammad Naguib Presidente de la República de Egipto(Fin de la monarquía)
Información personal
Nombre secularAhmed Fuad
15 more rows

¿Cómo se llama el hijo de Perseo? ›

En la mitología griega, Esténelo fue hijo de Perseo y de Andrómeda. Exilió a Anfitrión, amante de su sobrina, Alcmena, porque había matado al hermano de Esténelo, Electrión.

¿Quién es Helios hijo de Perseo? ›

En la mitología griega, Helio​ o Helios​ (en griego antiguo Ἥλιος Hếlios, 'sol') es la personificación del Sol. ​ Es el Titán hijo de los titanes Hiperión y Tea (de acuerdo con Hesíodo) también conocida como Eurifaesa (en el himno homérico 31) y hermano de las diosas Selene, la luna, Eos, la aurora y el dios Titán.

¿Cómo se llama el hijo de Perseo en Furia de Titanes 2? ›

Heleo, el joven hijo de Perseo, ha crecido creyendo que su padre es un simple pescador. Idolatra a los poderosos dioses y estudia los pergaminos que narran las crónicas de sus batallas con los Titanes.

¿Quién fue el gran amor de Aquiles? ›

Patroclo y Aquiles fueron amantes, esto hoy casi ya no se cuestiona, pero ¿quién fue el erómenos y quien el erastés? El siglo IV a C se cambió el rol de la pareja, pues un héroe como Aquiles no podía ser un amante "pasivo".

¿Quién mató a Aquiles? ›

Pie de foto, Estatua de Aquiles herido por una flecha en el talón, la única parte vulnerable de su cuerpo. Y varios dijeron que Aquiles murió cuando una flecha, disparada por el príncipe troyano Paris, cuya fuga con la bella (y casada) Helena había desatado la guerra con los griegos, lo alcanzó.

¿Quién mató al rey de Troya? ›

Cuando Troya cayó, presa del fuego, Príamo quiso tomar las armas para intentar una defensa desesperada, pero su esposa Hécuba lo arrastró hasta el altar de Zeus, al fondo del palacio, para ponerlo bajo la protección del dios. Neoptólemo, el hijo de Aquiles, lo degolló sin piedad al descubrir su escondite.

¿Quién mató a Paris? ›

El mismo Paris murió también debido a una herida de flecha, lanzada por el héroe Filoctetes, antiguo compañero de Herácles y heredero de su arco. Aunque la herida no era en absoluto mortal, las flechas de Filoctetes estaban emponzoñadas con un poderoso veneno, que poco a poco fue minando la salud del príncipe troyano.

¿Por que lloró Aquiles cuando entregó a Héctor? ›

Mientras el héroe se lamenta por la afrenta, su madre Tetis, ninfa marina hija del dios Océano, escucha su llanto y aparece para decirle que su honor solo será restituido si se retira de la batalla y deja a los griegos solos, así se darán cuenta de la enorme falta que él les hace.

¿Quién mató a Paris en La Ilíada? ›

Durante el conflicto, Paris fue protegido en innumerables ocasiones por la diosa Afrodita hasta que finalmente Filoctetes le hirió de muerte.

¿Quién creó a los titanes? ›

Estas criaturas originalmente aparecieron cuando Ymir Fritz, quien fue la primera persona en obtener el poder de los Titanes, lo usó en beneficio de aquellos que anhelaban la libertad tanto como ella, haciendo así uso de un poder maldito que nunca debió haber existido y que terminaría dándole la muerte.

¿Cuál es el titán más fuerte de todos? ›

Titán blindado: es el titán más fuerte, ya que tiene endurecimiento permanente lo que es un arma de doble filo ya que esta armadura lo vuelve muy pesado y algo torpe en batalla.

¿Quién mató a los gigantes? ›

Según Homero, los Gigantes eran una raza de hombres salvajes y de grandes dimensiones, gobernados por Eurimedonte, que moraba en el lejano oeste, en la isla de Trinacia. Pero fueron exterminados por el propio Eurimedonte debido a su insolencia hacia los dioses.

¿Quién es más fuerte Zeus o Thor? ›

Quizá te preguntes aún cómo es que Zeus, el más poderoso del Olimpo y admirado por todos, pueda ser tan tonto para caer de esa manera tan vergonzosa. La realidad es que no es el más poderoso. Thor se refiere a él como “el más antiguo y sabio de los dioses”, no como el más poderoso.

¿Cuál es el dios griego más guapo? ›

La virtual perfección de Apolo, el dios griego de la luz y la belleza, no le ahorró trabas. Apolo, Jacinto y Cipariso, obra de Aleksandr Ivánov, 1834. Los griegos lo llamaban Febo, el resplandeciente.

¿Cómo murio Zeus dios? ›

Aunque Zeus tiene múltiples conflictos en la mitología, nunca está en peligro de muerte y no tiene una mitología de la muerte gracias a su inmortalidad. Se dice que Zeus fue criado por la Madre Tierra, o Gaia, y eventualmente derrocó a su padre Crono por el control del mundo.

¿Qué dice la Biblia de Zeus? ›

Era el «rey de los dioses» que supervisaba el universo y era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble.

¿Quién creó a Pandora? ›

55 ss), Pandora es la primera mujer, creada por mandato de Zeus con la colaboración de todos los dioses. Zeus ordena a Hefesto y Palas Atenea que modelen a Pandora con el fin de castigar así a la raza humana, a la que Prometeo acaba de regalar el fuego.

¿Cuál es el primer hijo de Zeus? ›

Nacimiento
UranoGea
ReaOtros Titanes
7 more rows

¿Quién mató a Anubis? ›

Así, Neftis engendró a Anubis. También Anubis es considerado hijo ilegítimo de Seth, engendrado por Neftis. Set decide asesinarlo al enterarse de su nacimiento, pero Neftis entregará el niño a Isis, la hermana y esposa de Osiris, quien lo protege y cría.

¿Cómo se llama la novia de Anubis? ›

Cuenta la leyenda que Anubis, tras contraer matrimonio, comenzó a vivir con su nueva esposa y con Bata, su hermano menor, quien habitaba la morada de Anubis a modo de invitado. Los tres cooperaban en las tareas cotidianas, tanto en el cuidado de los animales como de las cosechas.

¿Cuántos dioses gatos hay? ›

Existe un registro de cinco dioses gato adorados en la antiguedad. Bastet fue uno de los más populares. Esta diosa egipcia, representada como una mujer con cabeza de gata o como una gata oscura, era el símbolo de la parte positiva de los rayos solares, la armonía y la felicidad.

¿Qué significa el perro en Egipto? ›

Para los egipcios, el perro (en egipcio antiguo iu, o también tyesem) ya era el mejor amigo del hombre, el compañero más fiel en la casa y también el mejor camarada en la caza.

¿Cuándo murió Anubis? ›

Anubis, el dios con cabeza de chacal, ocupa una posición central en la religión del Egipto antiguo y también en el imaginario contemporáneo. Patrón de los cementerios y de las técnicas de embalsamamiento, fue el principal dios de los muertos entre los años 3100 y el 1600 a.C., aproximadamente.

¿Cuál es el dios más poderoso de los egipcios? ›

Ra RA : Es la principal divinidad egipcia. Representa el sol. Es el dios solar más importante y es conocido como "Padre de todos los Dioses". Tiene su santuario principal en la ciudad de Heliópolis, y es de ahi donde surge el llamado mito heliopolitano, que consiste en la descripción de como se creó el mundo.

¿Cuántos apellidos tienen los egipcios? ›

Un total de 196.378 personas se apellidan Essam en Egipto.

¿Qué país tiene más recursos naturales Colombia o Egipto? ›

Colombia, el segundo país más biodiverso del mundo.

¿Cuál fue el faraón más importante del antiguo Egipto? ›

Ramsés II, también conocido como Ramsés el Grande. Estamos ante uno de los faraones más célebres del antiguo Egipto.

¿Cómo se llama la película que se trata del hijo de Zeus? ›

Furia de titanes (película de 2010)
Clash of the Titans
DirecciónLouis Leterrier
ProducciónKevin De La Noy William Fay Lynn Harris Basil Iwanyk Jon Jashni Karl McMillan Thomas Tull
GuionTravis Beacham Phil Hay Matt Manfredi
Basada enFuria de titanes
25 more rows

¿Cuánto dura la película Éxodo? ›

¿Cuándo se estrena Furia de Titanes 3? ›

No habrá "Furia de Titanes 3"... Al menos de momento.

¿Quién mató a Hércules? ›

Hércules muere por mano de su propia esposa, engañada. Hércules mató al centauro Neso, quien empapó en su propia sangre una túnica que regaló a Deyanira, la esposa de Hércules, diciéndole que de esa manera adquiriría poderes afrodisíacos.

¿Cómo se llama el que mató a Medusa? ›

Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida3. Desde la antigüedad clásica, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion4.

¿Cuál es el signo zodiacal de Hércules? ›

Hércules en Capricornio, el Mito de Prometeo y Cerbero (página 2)

¿Cómo se llama la película de un niño y un robot gigante? ›

El gigante de hierro
The Iron Giant
MúsicaMichael Kamen
FotografíaSteven Wilzbach
MontajeDarren T. Holmes
ProtagonistasVin Diesel Eli Marienthal Harry Connick, Jr. Jennifer Aniston Christopher McDonald John Mahoney James Gammon
22 more rows

¿Quién fue Ari Ben Canaan? ›

Un viaje legendario que llegó a los cines en 1960 con Exodus, de Otto Preminger. Paul Newman encarnó en la gran pantalla a Harel, rebautizado en el filme como Ari Ben Canaan. Harel "era modesto, un luchador valiente que no pretendía protagonizar actos heroicos porque entendía los límites de la fortaleza".

¿Qué significa el nombre de Éxodo? ›

ἔξοδος éxodos 'salida'. 1. m. Emigración de un pueblo o de una muchedumbre de personas .

¿Qué pasó con Hades en Furia de Titanes 2? ›

Amargado por sus años de poder disminuido, Hades forja un pacto secreto con Ares, el dios de la Guerra, para capturar a Zeus y transferirle su poder al monstruoso Titán Cronos.

¿Cuántas Furia de Titanes hay? ›

Furia de titanes, adaptación dirigida por Louis Leterrier en 2010 de la película anterior. Wrath of the Titans, Furia de Titanes 2 (Hispanoamérica), Ira de Titanes (España), secuela de 2012 de la anterior, dirigida por Jonathan Liesbeman.

¿Qué pasó con io en Furia de Titanes 2? ›

A pesar de todos estos esfuerzos divinos, Io no aparece en 'Ira de Titanes', porque la actriz Gemma Arterton ya estaba comprometida para realizar otro proyecto, 'Hansel y Gretel: Witch Hunters'. Por eso el hijo de Perseo, Helio, es huérfano.

¿Quién es Zeus en la Biblia? ›

Era el «rey de los dioses» que supervisaba el universo y era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble.

¿Cuál es el dios griego más guapo? ›

Apolo fue el gran dios de la mitología griega, hermano gemelo de Artemisa e hijo de Zeus y Leto. Apolo fue el dios del sol, de la luz y la claridad, de la música y la poesía, de la integridad y el equilibrio en definitiva de la belleza con cabeza.

¿Cuál es tu dios griego según tu signo zodiacal? ›

Por otro lado, si eres del signo Géminis, tu dios griego correspondiente es Hermes, el cual es considerado el más inquieto y travieso, pues le gusta explorar nuevos lugares; si eres del signo Cáncer, tu dios griego es Artemis, el cual refiere a la protección de la naturaleza y los animales.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Gov. Deandrea McKenzie

Last Updated: 10/26/2022

Views: 6314

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Gov. Deandrea McKenzie

Birthday: 2001-01-17

Address: Suite 769 2454 Marsha Coves, Debbieton, MS 95002

Phone: +813077629322

Job: Real-Estate Executive

Hobby: Archery, Metal detecting, Kitesurfing, Genealogy, Kitesurfing, Calligraphy, Roller skating

Introduction: My name is Gov. Deandrea McKenzie, I am a spotless, clean, glamorous, sparkling, adventurous, nice, brainy person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.