51 películas clásicas de todos los tiempos (2022)

Hemos elaborado una lista de 51 clásicos de la cinematografía que reúne las mejores películas de todos los tiempos, ordenadas cronológicamente y acompañadas de una breve sinopsis. Cada título propuesto se ha ganado su lugar como una referencia fundamental en la historia de la cinematografía y la cultura en general, y por eso las consideramos imperdibles.

La lista abarca diversos géneros como drama, comedia, suspenso, terror, ciencia-ficción, animación, musicales, películas históricas y épicas.

1. El gabinete del Dr. Caligari (1920)

51 películas clásicas de todos los tiempos (1)

Dirección: Robert Wiene
Género: terror

Uno de las películas más representativas del expresionismo alemán, una joya del cine de terror más primitivo.
En una feria de un pueblo alemán, el Dr Caligari exhibe en su espectáculo a un personaje sonámbulo llamado Cesare, quien tiene un aspecto turbador. También tiene el don de poder augurar el futuro. Cuando dos amigos, Francis y Alan deciden visitar el espectáculo, Cesare advierte sobre la inminente muerte de uno de ellos.

2.Nosferatu (1922)

51 películas clásicas de todos los tiempos (2)

Director: Friedrich W. Murnau
Género: Terror.

Basada en el libro Drácula de Bram Stoker, Nosferatu es un clásico del expresionismo alemán. Un corredor inmobiliario llamado Hutter debe vender el castillo del conde Graf Orlock. Hutter no ha advertido que es, en realidad, un vampiro. El conde Orlock se interesa en Ellen, la mujer de Hutter.

3. El acorazado Potemkin(1925)

51 películas clásicas de todos los tiempos (3)

Director: Sergei Eisenstein.
Género: drama histórico.

El acorazado Potemkin es una película inscrita en el formalismo ruso. Basada en hechos reales, relata la historia de la tripulación de un barco que sufre los abusos de los oficiales hasta que deciden hacer un motín.

4. Metrópolis (1927)

51 películas clásicas de todos los tiempos (4)

Director: Fritz Lang
Género: ciencia-ficción, distopía.

Esta película se inscribe en el expresionismo alemán. Representa una distopía contextualizada en el año 2000, en la que los ricos dominan los lujos y medios de producción mientras los obreros son confinados bajo tierra. Todo se conmociona cuando el joven rico Freder se enamora de María, mujer humilde que predica el bien entre sus iguales. Freder advierte una sublevación.

5. La pasión de Juana de Arco (1928)

51 películas clásicas de todos los tiempos (5)

Director: Carl Theodor Dreyer.
Género: drama histórico.

Es un drama histórico del cine mudo. Esta obra maestra del cine se centra en el juicio y muerte de Juana de Arco, la guerrera del medievo que condujo a Francia a su victoria sobre los ingleses, arguyendo recibir mensajes celestiales. Sin embargo, es acusada de brujería y es procesada por ello.

6. Un perro andaluz (1929)

51 películas clásicas de todos los tiempos (6)

Director: Luis Buñuel.
Género: drama, cine experimental.

Se trata de un cortometraje surrealista franco-español, cuyo guion resultó de la colaboración entre Luis Buñuel y el artista Salvador Dalí. La historia comienza con un hombre que afila su navaja y corta el ojo de una mujer, tras ver cómo una nube corta la luna.

Puedes ver también: Luis Buñuel: principales películas y etapas. del genio del cine español.

7. Las luces de la ciudad (1931)

51 películas clásicas de todos los tiempos (7)

Director: Charles Chaplin
Género: comedia.

Un hombre vagabundo se enamora de una vendedora de flores que está ciega. Con el tiempo, la joven le cuenta que le quitarán la casa donde vive con su abuela. El vagabundo, que sostiene una amistad poco común con un hombre rico, busca la forma de ayudarla.

8. Freaks (1932)

51 películas clásicas de todos los tiempos (8)

Director: Tod Browning
Género: terror

También conocida como La parada de los Monstruos y Fenómenos, está considerada como un clásico de culto dentro del cine de terror.
Cuando Hans, un enano que trabaja en un circo, hereda una importante cantidad de dinero, se convierte en el ser más envidiado del lugar. Cleopatra y Hércules, la trapecista y el forzudo, planean conseguir la fortuna a toda costa.

9. Tiempos modernos (1936)

51 películas clásicas de todos los tiempos (9)

Director: Charles Chaplin.
Género: comedia.

Es uno de los filmes más conocidos de Charles Chaplin, donde trató de retratar las difíciles condiciones de la clase trabajadora en la época de la Gran depresión.
Un obrero trabaja dentro de una fábrica y enloquece cuando se ve sometido al frenético ritmo de la producción en serie. Al salir del hospital se mezcla por casualidad en una manifestación y es detenido por las autoridades. Una vez libre, viéndose sin medios para sobrevivir, el hombre se une a una joven huérfana que conoce en la calle para ayudarse mutuamente.

Te puede interesar: Charles Chaplin: 10 películas claves para entender su cine.

10. Blanca Nieves y los siete enanitos (1937)

51 películas clásicas de todos los tiempos (10)

Director: David Hand.
Género: animación, infantil.

Basado en el cuento de los hermanos Grimm, Blanca Nieves y los siete enanitos es el primer largometraje animado de Walt Disney y, sin duda, es un clásico del género. Cuenta la historia de una joven al cuidado de su madrastra, una bruja vanidosa que envidia su belleza y decide matarla. Blanca Nieves huye al bosque y se refugia en una casa llena de enanitos. Cuando la bruja la descubre, irá tras su huella.

11. El mago de Oz (1939)

51 películas clásicas de todos los tiempos (11)

(Video) LA LEGIÓN - ESTRENO 2021 - PELICULA DE ACCION COMPLETA EN ESPANO LATINO - DOBLAJE EXCLUSIVO

Director: Victor Fleming.
Género: musical.

El mago de Oz es un musical basado en el cuento homónimo de Lyman Frank Baum. Está considerada como una de las mejores películas fantásticas de la historia del cine estadounidense.

Cuenta la historia de Dorothy, una joven de Kansas que sueña con salir de aquel lugar, quien es arrastrada por un tornado a un reino mágico. Allí conocerá a un león, un hombre de hojatala y un espantapájaros. Junto a sus amigos, Dorothy deberá buscar al Mago de Oz para encontrar el camino de vuelta a casa.

12. Lo que el viento se llevó (1939)

51 películas clásicas de todos los tiempos (12)

Director: Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood.
Género: drama histórico.

Es un clásico del cine americano basado en la novela homónima de Margaret Mitchell. La historia inicia en los prolegómenos de la guerra de secesión. Scarlett O’Hara es una joven pretenciosa y egoísta de la sociedad sureña, encaprichada por el joven Ashley, un hombre honorable prometido con su prima Meredith.

En medio de una gran celebración, Scarlett conoce al aventurero Red Buttler, quien lucha por conquistarla. Pero cuando la guerra estalla, el sur se derrumba y la caprichosa Scarlett debe buscar la manera de sobrevivir y velar por su familia.

13. El gran dictador (1940)

51 películas clásicas de todos los tiempos (13)

Director: Charles Chaplin.
Género: comedia.

Se trata de la película más exitosa de Chaplin a nivel comercial, donde sentencia las dictaduras vigentes en Europa en ese momento.
Un barbero judío queda amnésico tras servir como soldado en la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, el líder Adenoid Hynkel ha tomado el poder y ha iniciado una persecución contra los judíos, al tiempo que planea conquistar el mundo.

14. Historias de Filadelfia (1940)

51 películas clásicas de todos los tiempos (14)

Director: George Cukor
Género: comedia.

Se trata de las mejores comedias clásicas de Hollywood. Está basada en la obra de Philip Barry. Dos días antes de sus segundas nupcias, Tracy Lord recibe la visita inesperada de su primer esposo y del escritor Macauly Connor, a quien han tomado como un reportero que va a cubrir los escándalos de la familia Lord. El prometido de Tracy, George Kitredge, comienza a sentir celos.

15. Rebeca (1940)

51 películas clásicas de todos los tiempos (15)

Director: Alfred Hitchcock.
Género: suspenso.

Basada en la novela de Daphne Du Maurier, Rebeca cuenta la historia del viudo Maxim de Winter se casa en segundas nupcias con una joven humilde que conoce durante un viaje a Montecarlo. Al regresar, se instalan en la residencia habitual de Maxim, en Inglaterra. Allí, la joven esposa descubrirá que la presencia de Rebeca ocupa extrañamente todos los espacios.

16. Ciudadano Kane (1941)

51 películas clásicas de todos los tiempos (16)

Director: Orson Welles.
Género: drama.

su lecho de muerte, el magnate Charles Foster Kane, dueño de varios medios de comunicación, pronuncia la palabra Rosebud, lo que despierta la curiosidad de la prensa y de la opinión pública. En consecuencia, un grupo de periodistas inicia una investigación para descifrar el significado oculto.

17. Casablanca (1942)

51 películas clásicas de todos los tiempos (17)

Director: Michael Curtiz.
Género: drama, romance.

Casablanca está basada en la obra de Murray Burnett y Joan Alison. Cuenta la historia de Víctor Laszlo, líder checo de la resistencia en tiempos del nazismo y casado con Ilse, que se refugia en la ciudad de Casablanca, Marruecos. Sin embargo, salir de allí es muy difícil para aquellos que aparecen en la lista de la Gestapo.

Rick Blaine, un americano expatriado y examante de Ilse, regenta allí un café en el que se dan cita toda clase de personajes clandestinos, gracias a lo cual se hace de algunos salvoconductos. En sus manos está la suerte de Víctor e Ilse.

18. Qué bello es vivir (1946)

51 películas clásicas de todos los tiempos (18)

Director: Frank Capra.
Género: drama fantástico.

Clarence, un ángel menor, es enviado a la Tierra para persuadir a George Bailey de no suicidarse tras el desfalco que sufre y el escándalo que se cierne sobre él. Motivado por el deseo de hacerse con unas buenas alas de ángel, Clarence se propone mostrarle a George las razones por las cuales su existencia ha hecho del mundo es un lugar mejor.

19. La soga (1948)

51 películas clásicas de todos los tiempos (19)

Director: Alfred Hitchcock.
Género: suspenso, intriga.

Unos estudiantes se proponen demostrar al profesor y criminólogo Rupert Cadell, que sí existe el crimen perfecto. Para ello, Bandon y Phillip organizan un banquete en honor a su compañero David Kentley e invitan a todos sus allegados. Nadie lo sabe, pero antes han asesinado a David y lo han ocultado en un arca que sirve de mesa para el banquete. Entre los invitados se encuentra el profesor Cadell.

20. El tercer hombre (1949)

51 películas clásicas de todos los tiempos (20)

Director: Carol Reed
Género: cine negro

Esta película se considera un clásico del cine negro, un título imperdible del cine universal. La historia se centra en un escritor de novelas llamado Holly Martins, quien llega a Viena en busca de su amigo Harry. A su llegada, descubre que este ha muerto atropellado. Pronto, una serie de datos contradictorios hacen que Harry sospeche que el deceso de su amigo no fue un accidente.

21. Rashomon (1950)

51 películas clásicas de todos los tiempos (21)

Director: Akira Kurosawa.
Género: drama, suspenso.

Esta película, obra maestra de Akira Kurosawa, tiene como contexto el siglo XII en China.
La historia comienza cuando un sacerdote budista, un leñador y un peregrino se protegen de una lluvia torrencial a las puertas del templo de Rashomon. Entre los tres emprenden una discusión sobre el juicio que enfrenta un hombre acusado de asesinar a un señor feudal y violar a su mujer. La historia relata todos los puntos de vista de la situación.

(Video) MANIQUÍ | MEJOR PELICULA| Películas Completas de AMOR

22. El crepúsculo de los dioses (1950)

51 películas clásicas de todos los tiempos (22)

Director: Billy Wilder.
Género: cine negro.

Esta obra del cine negro de Wilder supone un cínico retrato de Hollywood. La historia gira en torno a Norma Desmond, una actriz de cine mudo retirada que vive acompañada de su criado Max. Brinda asilo al joven guionista Joe Gillis, quien huye de sus acreedores. Norma, decidida a volver al mundo del cine, intentará que Gillis corrija un guion que ha escrito.

23. Ladrón de bicicletas (1950)

51 películas clásicas de todos los tiempos (23)

Director: Vitorio de Sica.
Género: drama.

El ladrón de bicicletas es una película basada en el libro de Luigi Bartolini. Se trata de una de las obras más representativas del neorrealismo italiano.
Tras el fin de la guerra, Antonio consigue un humilde trabajo para fijar carteles, para lo cual requiere una bicicleta. El mismo día que la compra, la bicicleta es robada. Así, Antonio y su hijo Bruno inician una travesía para recuperarla antes de regresar a casa, donde lo aguarda su esposa María.

24. Un tranvía llamado deseo (1951)

51 películas clásicas de todos los tiempos (24)

Director: Elia Kazan.
Género: drama.

Un tranvía llamado deseo cuenta la historia de Blanche, una mujer madura que proviene de una familia sureña quebrada. Tiene un misterioso pasado que le ha causado problemas nerviosos. Blanche debe ir a vivir con su hermana Stella y su violento marido, pero su carácter conflictivo altera el orden de las cosas.

25. Cantando bajo la lluvia (1952)

51 películas clásicas de todos los tiempos (25)

Director: Gene Kelly y Stanley Donen.
Género: musical.

Se trata de uno de los musicales más grandes de la historia del cine. Es una película que retrata el nacimiento del cine sonoro.
Don Lockwood, un artista consagrado del cine mudo, conoce a la joven Kathy Selden, quien desea ser actriz. Lockwood descubre en ella el complemento de su vida y, abierto al futuro, se propone dar un paso al cine sonoro de la mano de la actriz. Su obstáculo será Lina Lamont, la actriz más célebre del cine mudo.

26. Cuentos de Tokio (1953)

51 películas clásicas de todos los tiempos (26)

Director: Yasujirō Ozu
Género: drama

Obra maestra de uno de los mejores directores de la historia del cine japonés. La historia se centra en Shukichi y Tomi Hirayama, un matrimonio de ancianos que deciden visitar a sus hijos en la capital. Aunque sus hijos no tienen el tiempo suficiente para atenderlos, será entonces su nuera viuda quien les atienda. Esta, a diferencia de sus cuñados, esta sí manifiesta interés por ellos.

27. La ventana indiscreta (1954)

51 películas clásicas de todos los tiempos (27)

Director: Alfred Hitchcock.
Género: suspenso.

Es una de las películas más relevantes del cine de Hitchcock. Narra la historia Stewart, un reportero gráfico que se encuentra temporalmente inmovilizado con una pierna enyesada. Para entretenerse, observa la vida de sus vecinos desde la ventana con la ayuda de unos binoculares. Todo cambia cuando despiertan sus sospechas en torno a la extraña desaparición de la mujer de su vecino.

28. Vértigo (1958)

51 películas clásicas de todos los tiempos (28)

Director: Alfred Hitchcock
Género: Intriga

Aunque no fue una de las películas más celebradas del director en el momento de su estreno, lo cierto es que con el paso del tiempo se consolidó como una de sus mejores obras. Es un título esencial dentro de su cinematografía.

El argumento se centra en Scottie Ferguson, un detective de policía que tienen vértigo. Tras un episodio traumático mientras perseguía a un delincuente, Ferguson deja su trabajo. Pronto, recibe un encargo de un antiguo amigo, quien le pide que espíe a su esposa Madeleine.

29. Ben-Hur (1959)

51 películas clásicas de todos los tiempos (29)

Director: William Wyler.
Género: cine épico.

La película está basada en novela de Karl Tunberg. La historia transcurre en el año 30 d.C. Judá Ben-Hur, hombre de origen judío, y Mesala, de origen romano, rompen su amistad cuando Judá se rehúsa a colaborar en la captura de supuestos “enemigos” de Roma en Jerusalén. Por un accidente, Judá Ben-Hur es acusado de atentar contra el procurador romano y él, su madre y su hermana resultan detenidos por Mesala.

Ben-Hur jura vengarse. Sin embargo, el encuentro con un hombre llamado Jesús de Nazaret dará un giro inesperado.

30. Los cuatrocientos golpes (1959)

51 películas clásicas de todos los tiempos (30)

Dirección: François Truffaut
Género: drama

Película debut de su director que supuso la renovación del cine francés, también considerada una de las mejores películas de la historia del cine galo.

Es una cinta que nos descubre la historia de un adolescente llamado Antoine Doinel, quien vive salpicado por los problemas conyugales de sus padres. El muchacho vive continuamente en un ambiente hostil. Cuando el profesor lo expulsa del colegio, decide trazar un plan para cumplir uno de sus mayores deseos: conocer el mar.

31. Hiroshima, mi amor (1959)

51 películas clásicas de todos los tiempos (31)

Director: Alain Resnais.
Género: drama, romance.

Esta influyente obra del cine europeo de los años 50, narra la historia de una actriz francesa, quien tiene una aventura de una noche con un hombre japonés, tras acabar de rodar una película en Hiroshima. La relación despierta en ella los recuerdos de su primer amor con un soldado alemán en plena segunda guerra mundial.

La actriz y su amante inician un proceso introspectivo donde el amor, la guerra, la memoria y el olvido serán los hilos de la historia.

32. Psicosis (1960)

51 películas clásicas de todos los tiempos (32)

(Video) Foreigner - I Want To Know What Love Is (Official Music Video)

Director: Alfred Hitchcock.
Género: suspenso.

Es una obra referente del cine de terror y la película más célebre de su director.
Tras haber robado dinero de la empresa, Marion huye y se esconde en un modesto motel al cuidado del tímido Norman Bates y su madre. Una semana después, la hermana de Marion emprende su búsqueda al darla por desaparecida, coincidiendo en una tienda con el investigador Milton Arbogast, quien anda tras la huella del dinero.

33. La dolce vita (1960)

51 películas clásicas de todos los tiempos (33)

Director: Federico Fellini.
Género: drama.

Esta película, que marcó un antes y un después en el cine de Fellini, es considerada por críticos una de las mejores filmadas del cine.
Narrada en siete episodios, La dolce vita relata la historia de Marcelo Rubini, un reportero de sociales insatisfecho con el mundo burgués que se ve obligado a frecuentar. Un día, Rubini descubre que Sylvia, una celebridad del espectáculo, se encuentra en la ciudad, y decide seguirla durante varios días en busca de una gran noticia.

34. El apartamento (1960)

51 películas clásicas de todos los tiempos (34)

Director: Billy Wilder
Género: comedia

Una de las grandes películas de su director, brillante por la forma en que consigue fusionar varios géneros como la comedia, el drama y el romance. Al tiempo que logra construir una sátira sobre la sociedad estadounidense de la época.
La historia se centra en C.C. Baxter, un humilde empleado de una empresa aseguradora de Manhattan. Vive solo en su apartamento, el cual acostumbra a rentar a sus superiores para que estos vayan a pasar el rato con sus amantes. Todo cambia cuando conoce a una de las mujeres que acompaña a uno de sus jefes, una muchacha ascensorista por la cual afloran sentimientos.

35. Desayuno en Tiffany's (1961)

51 películas clásicas de todos los tiempos (35)

Director: Blake Edwards.
Género: romance.

Conocida también como Desayuno con diamantes, y basada en una novela de Truman Capote, esta película relata la historia de la joven neoyorkina Holly Golightly, y el aspirante a escritor, Paul Varjak. Ella es una mujer de lujos extravagantes, que le gusta tomar el desayuno frente a la joyería Tiffany’s. Él, aspira a la fama mientras es mantenido por una mujer madura. Al conocerse, sus vidas darán un giro inesperado.

36. West Side Story (1961)

51 películas clásicas de todos los tiempos (36)

Director: Robert Wise y Jerome Robbins.
Género: musical.

Este musical legendario ha sabido superar la barrera del tiempo. La historia presenta un romance, cual Romeo y Julieta, atrapado en el enfrentamiento entre bandas callejeras.

En la ciudad de Nueva York, dos pandillas, los Sharks de Puerto Rico y los Jets, americanos de ascendencia europea, se disputan el control del barrio. María, hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña, acaba de llegar a la ciudad. En el medio de la disputa, ella y un joven de los Jets se enamoran.

37. Lawrence de Arabia (1962)

51 películas clásicas de todos los tiempos (37)

Director: David Lean
Género: aventuras

Es una de las grandes superproducciones de la historia del cine, y la obra más relevante de su director.
Lawrence de Arabia supone un biopic del militar británico Thomas Edward Lawrence, quien participó en la campaña árabe durante la Primera Guerra Mundial contra los turcos.

38. Fellini 8 ½, (1963)

51 películas clásicas de todos los tiempos (38)

Director: Federico Fellini
Género: drama

Se trata de una de las películas más personales de Fellini, una de las más notables de los años 60. Es la transformación de una crisis personal en una brillante obra.
El protagonista, alter-ego de Fellini, es un reconocido director de cine que atraviesa un bloqueo creativo. Al tiempo que examina su vida pasada, Guido Anselmi experimenta sensaciones que oscilan entre el sueño y la realidad.

39. Mary Poppins (1964)

51 películas clásicas de todos los tiempos (39)

Director: Robert Stevenson.
Género: musical.

Este filme es un musical que usa película y animación, lo que significó una auténtica revolución en el cine de aquellos años.
Jane y Michael son dos niños rebeldes, hijos de un banquero y una sufragista, en el Londres de comienzos del siglo XX. Su comportamiento desafiante, a causa de la falta de atención de su padre, convoca la presencia de una nana muy especial, la mágica Mary Poppins.

40. Doctor Zhivago (1965)

51 películas clásicas de todos los tiempos (40)

Director: David Lean.
Género: drama.

Yevgraf Zhivago es un agente que busca a su medio hermano, Yuri Zhivago, poeta y médico. Zhivago se compromete en su juventud con la hija de su familia adoptiva, Tonya. En medio de ello, se enamora de Lara, una hermosa joven pretendida por un abogado y político ya maduro. Todo se ve trastocado cuando Rusia, luego de la Revolución de 1917, se une a la Primera Guerra Mundial.

41. La novicia rebelde o Sonrisas y lágrimas (1965)

51 películas clásicas de todos los tiempos (41)

Director: Robert Earl Wise.
Género: musical.

María es una novicia con un espíritu creativo y alegre. La abadesa del convento de Nonnberg, en Austria, decide enviarla como institutriz de los hijos del capitán retirado Georg Von Trapp, quien ha enviudado hace poco. Sin experiencia con los niños, el capitán ha convertido el hogar en un cuartel, así que María se propone convocar de nuevo la alegría. Sin embargo, la avanzada de los nazis sobre Austria gira su destino.

42. Persona (1966)

51 películas clásicas de todos los tiempos (42)

Director: Ingmar Bergman.
Género: suspenso.

Una de las mejores películas del cine sueco y de su director Ingmar Bergman.

Después de representar la obra Electra, la actriz Elisabeth pierde la voz, motivo por el cual es ingresada a una clínica. Allí, conoce a Alma, una enfermera que se compromete con su cuidado y se propone hacerle hablar de nuevo. Ambas se van a una casa de veraneo donde poco a poco la relación se estrecha y los límites de la identidad se ponen en juego. A la llegada del marido de Elisabeth, las cosas se ven alteradas.

(Video) 70s & 80s DISCO PARTY MIX || DISCOTECA STUDIO 54 || 70s & 80s DISCO GREATEST HITS

43. 2001: odisea en el espacio (1968)

51 películas clásicas de todos los tiempos (43)

Director: Stanley Kubrick.
Género: ciencia-ficción.

Millones de años antes del Homo sapiens, unos primates encuentran un monolito negro que les permite descubrir las herramientas y las armas.

Una elipse narrativa dirige al espectador al mundo espacial en 1999, cuando un transbordador se dirige a la Luna a fin de estudiar el monolito enterrado desde hace millones de años. Lleva una tripulación de cinco astronautas y tiene una computadora llamada Hal 9000, dotada de inteligencia artificial, la cual ha recibido instrucciones precisas de llevar a cabo una misión indetenible.

Te puede interesar: 2001: Odisea en el espacio de Stanley Kubrick: resumen y análisis.

44. La naranja mecánica (1971)

51 películas clásicas de todos los tiempos (44)

Director: Stanley Kubrick.
Género: drama, distopía.

Basada en la novela de Anthony Burgess, La naranja mecánica cuenta la historia de Alex, un joven sin propósito de vida. Junto a sus compañeros Dim, Pete y Georgie, se dedica a vandalizar la ciudad y agredir a inocentes por divertimento.

Tras un terrible crimen, Alex es llevado a prisión. Allí se somete de forma voluntaria a un tratamiento experimental para dominar su instinto violento y su conducta antisocial.

También te puede interesar: La naranja mecánica de Stanley Kubrick: resumen y análisis.

45. El padrino (1972)

51 películas clásicas de todos los tiempos (45)

Director: Francis Ford Coppola.
Género: drama.

Basada en una novela de Mario Puzzo, la historia inicia en la década de 1940. Don Corleone es el jefe de una familia de mafiosos en Nueva York. Este, que tiene cuatro hijos, se niega a participar del negocio de las drogas, lo que desata un enfrentamiento entre las mafias de la ciudad. El padrino tuvo tres entregas: la primera en 1972, seguidas por la de 1974 y 1990.

46. Dersu Uzala (1975)

51 películas clásicas de todos los tiempos (46)

Director: Akira Kurosawa
Género: aventuras

Está basada en las memorias del explorador Vladimir Arsenyev. La cinta supone un bello canto al hombre y la naturaleza.
Cuando Vladimir llega a Siberia para hacer un estudio geológico de los bosques de la zona, conoce a un anciano campesino llamado Dersu Uzala, quien conoce el lugar a la perfección. Gracias a él, Vladimir aprenderá a cuidar y respetar la naturaleza, algo que no olvidará nunca.

47. Apocalypse Now (1979)

51 películas clásicas de todos los tiempos (47)

Director: Francis Ford Coppola.
Género: drama bélico.

Basada en la novela de Joseph Conrad. El Capitán Willard ha sido designado por el gobierno norteamericano para ir a Camboya y eliminar al coronel renegado Kurtz, quien ha perdido la razón. Cuando lo encuentra, selva adentro, descubre que la tribu Montagnard le rinde los honores propios de un ser divino.

48. El resplandor (1980)

51 películas clásicas de todos los tiempos (48)

Director: Stanley Kubrick.
Género: terror, drama psicológico.

Está Basada en la novela homónima de Stephen King. En la esperanza de superar el bloqueo de escritor que padece, Jack Torrance acepta custodiar el hotel Overlook en Colorado mientras permanece cerrado por el invierno. Se instala allí en compañía de su esposa e hijo, pero las cosas se complican cuando una serie de hechos paranormales se manifiestan y Jack empieza a aterrorizar a su familia.

49. El hombre elefante (1980)

51 películas clásicas de todos los tiempos (49)

Director: David Lynch
Género: drama

Una de las obras más aplaudidas de su director y que descubre una de las mejores interpretaciones de John Hurt. Una película que cuenta una historia conmovedora basada en el caso real de Joseph Carey Merrick.

En la cinta, John Merrick es un hombre que sufre una extraña enfermedad, la cual le ha provocado deformaciones en su rostro. Constantemente sufre las humillaciones de todos. Pronto un doctor lo descubre en un circo, de donde lo rescata. El joven cirujano descubre que detrás de ese aspecto se encuentra un hombre tierno y pacífico.

50. El festín de Babette (1987)

51 películas clásicas de todos los tiempos (50)

Director: Gabriel Axel.
Género: drama.

En una aldea luterana del siglo XIX, puritana a rajatabla, viven dos hermanas solteronas que dan refugio a Babette, una cocinera que huye de la guerra civil en París. Babette cocina para ellas observando las estrictas normas que censuran, incluso, el placer del gusto.

Un día, Babette gana la lotería y ofrece un festín con los mejores manjares de la culinaria francesa para la comarca, lo que los llena de temor.

51. Cinema Paradiso (1988)

51 películas clásicas de todos los tiempos (51)

Director: Giuseppe Tornatore.
Género: drama.

Salvatore es un niño de un pequeño pueblo italiano de mediados de siglo, cuya fascinación es asistir al cine. Allí conoce al operador Alfredo, con quien establece una estrecha amistad, al ser este quien le descifra los misterios de la proyección audiovisual y con quien comparte su pasión por el cine. Al crecer, se va del pueblo para hacer su vida, hasta que treinta años más tarde, recibe una llamada que reclama su presencia.

Vea también:

  • Las 52 mejores películas románticas de la historia
  • Las 31 mejores películas de culto
  • 130 películas recomendadas por género que no te puedes perder
  • 47 películas basadas en hechos reales

FAQs

¿Cómo encontrar una película que no sé cómo se llama? ›

Es ante esta incertidumbre que nació la plataforma “Valossa“, un sitio web que te ayuda a encontrar cualquier película con alguno o más de estos datos. Para encontrar la película que tanto recuerdas pero no sabes su título, debes ingresar (en inglés) algún dato sobre el metraje.

¿Dónde ver películas antiguas en español? ›

Dónde ver los clásicos del cine
  • bigfiveglories.
  • classiccinemaonline.
  • legalmentegratis.
  • tucineclasico.
  • CINETELMULTIMEDIA.
  • Internet Archive.
Mar 10, 2020

¿Cuál es la película más larga de la historia? ›

The Innocence, la película con 21 horas de duración

En cuanto al cine en general, The Innocence, también conocida como Amra Ekta Cinema Banabo, es la película más larga en la historia, con nada más y nada menos que 21 horas de duración. La película comenzó su producción en 2009 y fue filmada en Ishwardi.

¿Cuál ha sido la película más taquillera de la historia? ›

Con una taquilla internacional de más de 2800 millones de dólares estadounidenses Avatar es actualmente la película más taquillera de la historia.

¿Cuál es la mejor película de El Mundo? ›

Por muchos considerada la mejor película de todos los tiempos, "Ciudadano Kane" se plantea como una recreación libre de la vida del magnate de la comunicación William Randolph Hearst.

¿Cuál es la película mejor calificada? ›

Tras una dura lucha contra el príncipe payaso del crimen de Joaquin Phoenix, la coreana 'Parásitos' reafirmó su éxito en occidente convirtiéndose en la película mejor valorada del año.

¿Cómo se les llama a las películas basadas en hechos reales? ›

Películas biográficas‎ (9 cat, 1047 págs.)

¿Cómo se le llama a una película basada en hechos reales? ›

Docudrama (documentary + drama): película basada en hechos reales que dramatiza los acontecimientos ocurridos.

¿Dónde puedo ver películas de los 80? ›

La puedes encontrar en: Amazon Prime Video, HBO España y Movistar+. Los 80 también fueron una década de enhorabuena para las sagas de acción, y la más icónica, la mejor, sigue siendo esta.

¿Cuáles son las mejores páginas para ver películas gratis? ›

Concretamente, para ver películas hay varias páginas web legales y gratuitas, algunas de las cuales ni siquiera requieren registrarse y tiene auténticas joyas en su catálogo.
  • RTVE PLAY. ...
  • Youtube y Legalmente Gratis. ...
  • Pluto TV. ...
  • Rakuten TV. ...
  • EFilm. ...
  • Tivify. ...
  • PLEX TV. ...
  • Crunchyroll.
Jun 29, 2022

¿Cómo ver películas gratis en español? ›

25 sitios para ver películas online gratis
  1. HD Full. HD Full es una de las webs más recomendables para ver películas en español sin necesidad de registrarse. ...
  2. GoMovies. ...
  3. PelisGratis.live. ...
  4. Gnula.nu. ...
  5. Miradetodo.net. ...
  6. Repelis.tv. ...
  7. Pelispedia.tv. ...
  8. MoviesPlanet.is.
Apr 8, 2020

¿Cuál es la película de terror más fuerte del mundo? ›

El Resplandor. Basada en la novela del escritor de novela de terror Stephen King, muchos categorizan a esta película como la mejor película de terror de la historia.

¿Cuál es la película más corta de la historia? ›

El hombre (The Man) es el título elegido por el director indio Sathar Adhoor para la película que, según él, es la más corta del mundo: una grabación de diez segundos protagonizada por una hormiga que quiere reflejar «el bien y el mal».

¿Cuál fue la primera película de la historia? ›

Su primera película -y por tanto, la primera película de la historia del cine- fue El hada de los repollos (La Fée aux Choux, 1896). Realizó muchas más películas, entre ellas Sage-femme de première classe (1902) y La Esméralda (1905).

¿Cuál es la película más vista del mundo 2022? ›

Anexo:Películas con mayores recaudaciones (2022)
N.ºPelículaDistribuidora(s)
1.Top Gun: MaverickParamount Pictures
2.Jurassic World: DominionUniversal Pictures
3.Doctor Strange in the Multiverse of MadnessWalt Disney Studios Motion Pictures
4.Minions: The Rise of GruUniversal Pictures
16 more rows

¿Cuál es la película menos taquillera de la historia? ›

'Rambo' con un perro, Tom Sizemore drogado y treinta dólares de recaudación: la increíble historia de la película menos taquillera de la historia.

¿Cómo saber el nombre de una película con una imagen? ›

Ve a images.google.com. Busca una imagen. Presiónala. En la esquina superior derecha, presiona Búsqueda visual de esta imagen .

¿Cómo saber el nombre de la película que estoy viendo? ›

Pues bien, Shazam es una aplicación para smartphone y tablet que, aprovechando el micrófono y la conexión a Internet, es capaz de reconocer qué artista y título corresponden a lo que suena. Y Touchvie, como adelantábamos, exactamente lo mismo pero con series y películas.

¿Cómo se llama la película de Bad Bunny? ›

Se trata de Bad Bunny, gracias a su actuación en la película Bullet Train, que se quiere convertir en el éxito del verano.

¿Cómo hago para buscar una película en Netflix? ›

en la app de Netflix e ingresa tu término de búsqueda. Nota: Para buscar películas y series por subtítulos e idiomas específicos, visita Explorar por idiomas en la web.

Videos

1. Cosas Que Solo Los Adultos Notaron En Wonder Woman 1984
(Looper Español)
2. BATALLA DEL CIELO - ESTRENO 2021 - PELICULA EN HD DE SUSPENSO COMPLETA EN ESPANOL- DOBLAJE EXCLUSIVO
(V Español - Peliculas Completas En Español Latino)
3. Tormenta en Arizona | Película de vaqueros | Occidental | Salvaje Oeste | Español
(Grjngo - Películas Del Oeste)
4. El Experimento - Película De Acción Completas En Español Latino
(V Español - Peliculas Completas En Español Latino)
5. Tú perdonas... Yo no | PELÍCULA DEL OESTE | Terence Hill y Bud Spencer | Español
(Grjngo - Películas Del Oeste)
6. La Educación Prohibida - Película Completa HD Oficial
(La Educación Prohibida)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Neely Ledner

Last Updated: 10/21/2022

Views: 6306

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Neely Ledner

Birthday: 1998-06-09

Address: 443 Barrows Terrace, New Jodyberg, CO 57462-5329

Phone: +2433516856029

Job: Central Legal Facilitator

Hobby: Backpacking, Jogging, Magic, Driving, Macrame, Embroidery, Foraging

Introduction: My name is Neely Ledner, I am a bright, determined, beautiful, adventurous, adventurous, spotless, calm person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.