Las 11 Expresiones Populares más divertidas sobre Perros (2022)

Son muchas las expresiones en las que nombramos a los perros para querer expresar distintos sentimientos, emociones o situaciones vitales. ¿Conoces la procedencia de estos dichos de perros que utilizas habitualmente sin darte cuenta?

Las 11 Expresiones Populares más divertidas sobre Perros (1)
Las 11 Expresiones Populares más divertidas sobre Perros (2)

¡Pobres perros! No solo tienen que aguantar nuestros cabreos y nuestras malas caras de vez en cuando, sino también que utilicemos frases que –en muchas ocasiones- no les ponen en muy buen lugar. De forma habitual y para expresar distintas situaciones, nombramos a los canes en oraciones populares que han permanecido en nuestro idioma con el paso del tiempo.

Empleamos más dichos de perros de los que te imaginas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, aunque las utilicemos en nuestro día a día, no tenemos bien claro qué significan estas frases y cuál es su procedencia. ¿Conoces los dichos de perros a los que nos referimos? ¿Quieres conocer cuáles son los que más utilizamos? ¡Sigue leyendo y recuerda los refranes de perros y su significado!

DICHOS DE PERROS

Estar canino

Perro ladrador, poco mordedor

Hace un día de perros

Como el perro del hortelano…

A cara de perro

Tener más hambre que el perro de un ciego

Más raro que un perro verde

(Video) Clases de Portugués - Las 11 Expresiones más usadas a diario en portugués! (Vídeo Especial)

Como el perro y el gato

A perro flaco todo son pulgas

Eres un perro

A otro perro con ese hueso

Víctor Sánchez

Relacionado

Estar canino

Vamos con la primera de las expresiones o dichos de perros del artículo: “estoy canino”. Estamos seguros de que habrás utilizado esta expresión más veces de las que eres consciente. En este caso, nombrar a nuestros fieles compañeros puede tener significados distintos.

Te ponemos en situación. Llevas varias horas sin comer y tu estómago ruge como si de un león se tratase. Es en este caso cuando dices: “tengo que ir a comer algo que estoy canino”. Por lo tanto, un uso aceptado popularmente de “estar canino” es el de estar hambriento.

Pero este no es lo único que se puede transmitir a partir de esta curiosa frase. Según el Diccionario Español Actual (DEA) –publicado en 1999- el significado concreto del dicho “estar canino” está relacionado con “no tener dinero”. Es decir, que de las dos corrientes de significado que engloba esta frase popularmente, solo una está registrada en el DEA.

Aun así, esta es una de las expresiones o refranes sobre perros quese siguen empleando para comunicar las dos cosas, sin tener mayor aceptación una que otra popularmente hablando. ¿Tienes hambre? ¿No puedes pagar la ronda de cervezas en el bar? En cualquiera de los dos casos, ¡estás canino!

Perro ladrador, poco mordedor

Seguramente conozcas a alguien que habla más de la cuenta, sobre todo para amenazar al resto. Sin embargo, cuando llega la hora de la verdad, dicha persona no cumple lo prometido con sus palabras. Es en estas situaciones cuando se dice el refrán sobre perros “perro ladrador, poco mordedor”.

Mucho hablan y poco hacen. Lo mismo ocurre con los perros que ladran continuamente. En la mayoría de los casos, un perro que ladra bastante, tiene miedo y lo que quiere es que el peligro se aleje de él. Pocas son las situaciones en las que los canes ladradores muerden a la persona a la que se revelan (puede que no sea el caso del pastor alemán de la foto). ¿Conoces algún perro que ladre y que muerda? ¡Siempre hay alguna excepción a la regla!

Las 11 Expresiones Populares más divertidas sobre Perros (4)

Hace un día de perros

Siempre que nos levantamos con un día lluvioso y cubierto de nubes o con un exceso de calor sofocante, una de las expresiones o dichos de perros que se nos viene a la cabeza es: ¡hace un día de perros! Este dicho de perro se emplea siempre que consideramos que hace mal tiempo, ya sea por frío o por calor. Pero, ¿utilizamos esta expresión de forma precisa?

(Video) Este PERRO BAILARÍN te impactará con su GRAN COREOGRAFÍA | Audiciones 1 | Got Talent España 7 (2021)

Para contestarnos a esta pregunta debemos remontarnos a los orígenes de la oración en sí. Esta frase popular nació hace unos 5.300 años, cuando los calendarios eran astronómicos y los pueblos se guiaban a través de la posición de las estrellas y de las constelaciones. Cada estrella y cada constelación eran bautizadas con nombres que simbolizaban aquello a lo que se parecían (objetos, animales, paisajes, etc.).

La expresión “hace un día de perros” está directamente relacionada con la estrella Sirio, que es aquella que más brilla en la constelación de Canis Maior o Can Mayor (la constelación del perro). Los pueblos comenzaban a relacionar la aparición de esta estrella y de esta constelación con la llegada del estío (lo que hoy llamamos verano).

Por este motivo, el calor asfixiante y difícil de aguantar de esta época se empezó a conocer como canícula (denominación relacionada con el nombre de la constelación). En el habla popular, la expresión “días de canícula” se sustituyó por “días de perros”.

De esta forma, podemos decir que este dicho de perros, originariamente, solo se empleaba en los días más calurosos. Con el paso del tiempo, la frase se transformó y se empezó a utilizar para referirse a cualquier día en el que hacía mal tiempo –sobre todo con fuertes lluvias y tormentas-. De una forma o de otra, ¡preferimos que no haga un día de perros nunca!

Como el perro del hortelano…

¿Eres como el perro del hortelano? ¿Ni comes ni dejas comer? Entonces estás impidiendo hacer a alguien una determinada cosa que tú tampoco estás realizando. Un ejemplo claro de lo que quiere decir este refrán lo encontramos en la obra Perro del Hortelano de Lope de Vega. En ella, Diana –condesa de Belflor- no puede amar a Teordoro –su secretario-, pero tampoco le deja amar ni ser amado por otra mujer.

Pero, ¿de dónde viene esta expresión? Tiene su explicación. Lo primero que hay que señalar es que un hortelano se trata de aquella persona que tiene una plantación de verduras, hortalizas, etc. Los perros eran utilizados por ellos para vigilar los huertos, puesto que no son vegetarianos. Su objetivo era impedir que otros animales comiesen los cultivos de su dueño. Por esta razón, cuando ocurre un símil parecido, se dice que esa persona es como el perro del hortelano. ¿Sorprendido por esta curiosidad? ¡Pues todavía quedan más expresiones!

Las 11 Expresiones Populares más divertidas sobre Perros (6)

A cara de perro

Cuando defiendes algo “a cara de perro”, lo haces de una forma ruda y sin concesiones. Estamos hablando de una frase y otro de los dichos de perros que se emplea para señalar que una persona muestra una actitud dura y cruda, en la que se destaca la fortaleza tanto de su expresión corporal como de lo que señala con palabras.

La agresividad que ocasiona decir este dicho, suele aparecer en situaciones en las que alguien se enfrenta a temas trascendentes. Su relación con nuestro fieles compañeros es clara: todo perro guardián, ladra y muestra sus dientes al sentirse amenazado o al defender la propiedad en la que se encuentra. ¿Eres de los que defiende todo a cara de perro?

Tener más hambre que el perro de un ciego

Cuando señalamos que tenemos “más hambre que el perro de un ciego”, nuestra necesidad por llenar el estómago se convierte en un deseo insuperable. ¿Sabes por qué surgió esta frase?

En la actualidad, cualquier persona invidente es tratada igual que el resto. Pero esto no siempre ha sido así. Siglos atrás, en la Edad Media, las personas ciegas ocupaban el escalafón social de los marginados. Eran considerados portadores del mal de ojo y el resto de grupos sociales les daban la espalda.

Al tener muy pocos recursos económicos, el hambre del ciego estaba garantizada. En muchas ocasiones, las personas invidentes se acompañaban de un perro. La comida del can era más escasa que la que recibía su propio dueño, de ahí que surgiese la famosa frase “tengo más hambre que el perro de un ciego”.

Las 11 Expresiones Populares más divertidas sobre Perros (8)

Más raro que un perro verde

Alguien que es considerado más raro que un perro verde por el resto de personas es visto como extraño, poco común o extraordinario. Los gustos, la vestimenta o la forma de ser de dicha persona son los factores en los que se fijan las personas para etiquetar en esta categoría a otras. Cuando las preferencias personales se desmarcan de los gustos mayoritarios sociales, la frase “eres más raro que un perro verde” sale a la luz.

¿Por qué un perro verde? Porque, cuando comenzó a emplearse la frase, no existían perros que contuvieran este tipo de pigmento en la piel. El can verde era un animal que no había sido visto nunca (de ahí se sacaba la rareza de la persona). Sin embargo, la realidad nos sorprende y nos trae situaciones con las que no contábamos.

Cada vez es más común que medios de comunicación y distintos perfiles en redes sociales nos comuniquen el nacimiento de cachorros de color verde. Es una alteración que dura pocos días y que se debe a una sustancia localizada en la placenta denominada biliverdina. Aquí tienes más información sobre los perros verdes.

Como el perro y el gato

Y, ¿cómo íbamos a hacer un artículo de estas características sin incluir esta frase? “Como el perro y el gato” es una de las expresiones más extendidas y empleadas en nuestro país. Cuando dos personas discuten, nunca se ponen de acuerdo y tienen conflictos continuamente, entonces se llevan como el perro y el gato.

Comúnmente, los perros y los gatos no se llevan especialmente bien. La rivalidad entre ambos animales es de sobra conocida por todos, por ello, la frase de este apartado indica a la perfección los desacuerdos entre dos personas que no se llevan muy bien. No obstante, siempre hay excepciones que acaban sentenciando este tipo de dichos de perros. ¡En esta foto tienes la prueba!

Las 11 Expresiones Populares más divertidas sobre Perros (9)

A perro flaco todo son pulgas

Es una expresión que se dice cuando a alguien no le están yendo bien las cosas. En muchas ocasiones, nos encontramos débiles y vulnerables. Por si esto fuera poco, nuestro entorno no nos favorece y todo se vuelve en nuestra contra. Surgen dificultades y problemas que se suman a esa negativa situación en la que nos encontrábamos. Cuando sintamos algo parecido, nos vendrá al pelo decir que “a perro flaco todo son pulgas”.

¿Cuál es el significado literal de este refrán? Un perro delgado, callejero, sucio y abandonado ya tiene los suficientes problemas viviendo en esas condiciones. Pues bien, a todas esas desgracias, se le deben sumar las pulgas. Estos diminutos insectos no eligen al perro limpio y bien cuidado para vivir, sino al perro que mayores problemas tiene. ¡Cuánto menos se identifique esta frase con tu vida mejor!

Eres un perro

Cuando te dicen que “eres un perro”, aunque quieras mucho a estos animales, no te están halagando. Este dicho de perro se centra en la parte más perezosa y holgazana de nuestros fieles compañeros.

(Video) EL ERIZO Y EL GLOBO 🎈🦔 AUDIO CUENTO PARA NIÑOS 🧒 ESPAÑOL

¿Quién no ha contemplado el descanso placentero que determinados perros tienen a lo largo del día? Siempre hay alguno de nuestro entorno que se pasa día y noche durmiendo o tirado en el suelo –sobre todo, si su edad es bastante elevada-. Esa vaguería es la que se transmite al señalar que alguien “es un perro”. ¿Conoces a alguien que lo sea? ¡Seguro que sí!

A otro perro con ese hueso

Quizás sea una de las expresiones o dichos de perros menos conocidas de todas las que hemos incluido en este artículo, pero tampoco podía faltar. Cuando alguien te intenta engañar, pero no caes en su trampa, una buena contestación puede ser: “a otro perro con ese hueso”. Con ello, queremos decir que la mentira no ha colado y que pruebe con otras personas, ya que nosotros no tiene nada que hacer.

La ingenuidad de determinados perros es la clave de este refrán. Cuando ven algo que se parece a un hueso, salen corriendo a por ello. Nosotros seríamos un can que sabe de sobra que eso que nos muestran no es un hueso y ofrecemos a la persona que nos intenta engañar que pruebe con otro perro. ¿Conocías este dicho?

Las 11 Expresiones Populares más divertidas sobre Perros (11)

Todas estas expresiones las utilizamos continuamente en nuestro día a día. Algunas son más populares que otras, lo que está claro es que, de una forma o de otra, tenemos presentes a nuestros fieles compañeros hasta en nuestro lenguaje. ¿Conoces algún dicho o refrán más que no esté en nuestra lista? ¡Compártelo con nosotros!

Después de haber contemplado las expresiones populares o dichos de perros más divertidos sobre perros, quizás te apetezca conocer los 10 perros más famosos de la televisión. Goofy, Scooby-Doo y muchos más canes han marcado nuestra infancia. ¡Descubre todo sobre ellos!

Las 11 Expresiones Populares más divertidas sobre Perros (12)

Perfil del autor

Víctor Sánchez

Entradas relacionadas

  • Víctor Sánchez

    https://blog.terranea.es/author/victor-sanchez/

    (Video) Stacy aprende las reglas de comportamiento

    Caninoterapia: Todo sobre la terapia asistida con perros

  • Víctor Sánchez

    https://blog.terranea.es/author/victor-sanchez/

    Tipos de patinetes eléctricos que puedes utilizar en la ciudad

  • Víctor Sánchez

    https://blog.terranea.es/author/victor-sanchez/

    Beneficios de montar en Bicicleta: 8 ventajas que te harán sentir mejor

  • Víctor Sánchez

    https://blog.terranea.es/author/victor-sanchez/

    Cómo mantener el coche frío en verano

    (Video) Mi Perro Mágico Concede Deseos | Momentos Divertidos con Mascotas Extrañas

Relacionado

FAQs

¿Cómo es el dicho del perro? ›

El perro que mucho lame, chupa sangre. El perro que no es de raza, si no tiene hambre no caza. El perro viejo no tiene dientes, pero tiene colmillo. El perro viejo, si ladra, da consejo.

¿Qué le dijo el perro al hueso? ›

El hueso le dice al perro: "Yo soy duro". El perro le dice al hueso: "Yo tengo tiempo".”

¿Qué significa como perro en bote? ›

Más serio que perro en bote: Dícese de las personas adustas y serias, un perro en un bote deja de mover la cola y se pone serio y asustado.

¿Cómo perro que pateo la olla? ›

Como perro que volteó la olla (informante MARC_M33_012)

Este dicho deriva del comportamiento de los perros que olvidan al instante las travesuras que hacen y se utiliza para referirse a aquellas personas que se hacen las distraídas para desentenderse de la responsabilidad que les cabe sobre una acción determinada.

¿Cómo se llama el perro que no come ni deja comer? ›

Refranero Multilingüe. Ficha: El perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

¿Cómo es el dicho de perro que come huevo? ›

110); "perro que come huevo, aunque le quemen el hocico" (F. 24); "perro que da en comer huevos, aunque le quemen el hocico" (F. 37 y 113).

¿Por qué se dice más hambre que el perro de un ciego? ›

Al tener muy pocos recursos económicos, el hambre del ciego estaba garantizada. En muchas ocasiones, las personas invidentes se acompañaban de un perro. La comida del can era más escasa que la que recibía su propio dueño, de ahí que surgiese la famosa frase “tengo más hambre que el perro de un ciego”.

¿Qué significa el perro que ladra no muerde? ›

Significado: Se dice cuando quienes amenazan y se muestran coléricos no son los más peligrosos, pues hacen poco o sólo bravatas. Observaciones: Cuando hay certeza de que no se cumplirán las amenazas, se dice también un refrán registrado por Santillana 377: Ládreme el perro, y no me muerda.

¿Qué son 5 preguntas abiertas? ›

Ejemplos de preguntas abiertas:

¿En qué mes del año sueles irte de vacaciones? ¿Por qué elegiste esa carrera para estudiar en la Universidad? ¿Desde cuándo es que no vas a la peluquería? ¿A dónde te gustaría ir a celebrar?

¿Por qué el perro mueve la cola? ›

Los perros mueven la cola cuando están excitados. Y aunque posiblemente, no lo hacen de forma consciente, quien está a su alrededor puede utilizar este movimiento para averiguar el estado emocional del perro. Los perros mueven la cola cuando están excitados.

¿Cuál es el animal más grande del mundo? ›

La ballena azul antártica (Balaenoptera musculus Intermedia) es el animal más grande del planeta. Llega a pesar hasta 400,000 libras (180 ton) o el equivalente a unos 33 elefantes y medir unos 98 pies (29 m) de largo.

¿Qué significa cuando te dicen te toco el 8? ›

aunque eso está claro que es de justicia», asegura, y alerta a continuación de que «cuando uno ´toca el 8´ –refiriéndose muy elegantemente, cómo no, a su edad– se vuelve muy descarado».

¿Qué dijo el ciego? ›

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

¿Cómo patada de monja? ›

Se refiere el refrán a que un adulto se está comportando de manera inadecuada para su edad.

¿Cuál es el dicho del durazno? ›

Ahora reescribió el refrán que dice "si te gusta el durazno bancate la pelusa".

¿Donde las dan las toman y callar es bueno? ›

Significado: Quien hace daño a alguien o habla mal de él, suele recibir el mismo pago. Se emplea para advertir a quien ha hecho alguna faena que seguramente recibirá la réplica correspondiente.

¿Qué quiere decir linda piedra para La Gomera? ›

Se refiere entonces a una situación en que se puede sacar provecho de algo con seguridad.

¿Qué pasa si un perro come acostado? ›

Si tu perro está acostado mientras come, esta suele ser la primera señal de que sus cuencos no son lo suficientemente altos. Cuando se acuestan, esto los pone en una posición más relajada para comer.

¿Cuál es el perro de las dos tortas? ›

¿Qué quiere decir Como el perro de las dos tortas? La expresión se usa cuando a alguien, que por querer abarcar dos o más cosas o actividades al mismo tiempo, se queda sin nada o sin poder realizar ninguna.

¿Cuánto tiempo puede estar sin comer un perro? ›

Tomando como referencia a los perros adultos sanos, se puede afirmar que los de mayor tamaño pueden soportar alrededor de 14 días sin comer; en el extremo opuesto de la balanza tenemos a los perros pequeños, que solo resisten 7 días.

¿Qué refranes y su significado? ›

“En boca cerrada no entran moscas”, nos aconseja hacer uso de la discreción al hablar para evitar cometer errores, meterse en problemas y tener que pedir disculpas. “A mal tiempo, buena cara”, son palabras que nos indica que no debemos rendirnos ante los problemas de la vida, debemos encararlos de la mejor manera.

¿Cómo vuelve el perro arrepentido? ›

Cada vez que regaña a su mascota, este hace gestos que bien pueden evocar al poema del Chavo del Ocho: “Vuelve el perro arrepentido, con su mirada tan tierna, con el hocio partido, con el rabo entre las piernas”, pero ¿de verdad sienten vergüenza?

¿Qué significa cada perro con su hueso? ›

Significado: Se emplea para rechazar un abuso o un ofrecimiento engañoso o impertinente. Quien lo dice da a entender que no acepta pasar por tonto.

¿Qué quiere decir para los perros los coyotes? ›

Esto se dice que una persona no por lo mucho que se desespere las cosas va a ser diferentes. Todo tiene su tiempo y conforme a ello se van dando las cosas.

¿Qué significa que te digan perro en México? ›

Hombre tenaz , firme y constante en alguna opinión o empresa .

¿Cómo perro en su casa? ›

La expresión “como Pedro por su casa” se refiere a una persona que muestra mucha familiaridad en un lugar o situación que supuestamente no le es familiar. Esta expresión nace como una connotación positiva de confianza y desenvoltura de una persona en un lugar desconocido.

¿Cómo perro de rancho frase? ›

Me Tienes como perro de Rancho, Cuando hay fiesta me amarras y cuando hay chingasos me sueltas !!!! Cómo perro de rancho, después de la boda.

¿Cómo es el dicho de perro que come huevo? ›

110); "perro que come huevo, aunque le quemen el hocico" (F. 24); "perro que da en comer huevos, aunque le quemen el hocico" (F. 37 y 113).

¿Qué refranes cortos? ›

  • 'Haz el bien sin mirar a quién' ...
  • 'La avaricia rompe el saco' ...
  • 'Más vale prevenir que curar' ...
  • 'No es oro todo lo que reluce' ...
  • 'No hay mal que por bien no venga' ...
  • 'Al mal tiempo buena cara' ...
  • 'Quien tiene un amigo tiene un tesoro' ...
  • 'No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy'

¿Qué significa el perro que ladra no muerde? ›

Significado: Se dice cuando quienes amenazan y se muestran coléricos no son los más peligrosos, pues hacen poco o sólo bravatas. Observaciones: Cuando hay certeza de que no se cumplirán las amenazas, se dice también un refrán registrado por Santillana 377: Ládreme el perro, y no me muerda.

¿Cómo vuelve el perro arrepentido? ›

Cada vez que regaña a su mascota, este hace gestos que bien pueden evocar al poema del Chavo del Ocho: “Vuelve el perro arrepentido, con su mirada tan tierna, con el hocio partido, con el rabo entre las piernas”, pero ¿de verdad sienten vergüenza?

¿Qué refranes y su significado? ›

“En boca cerrada no entran moscas”, nos aconseja hacer uso de la discreción al hablar para evitar cometer errores, meterse en problemas y tener que pedir disculpas. “A mal tiempo, buena cara”, son palabras que nos indica que no debemos rendirnos ante los problemas de la vida, debemos encararlos de la mejor manera.

¿Cuáles son los 20 refranes? ›

20 refranes cortos que dan en la diana y encierran una gran...
  • "El hábito no hace al monje". ...
  • "Una golondrina no hace verano". ...
  • "Poco a poco, se anda lejos". ...
  • "Haz bien y no mires a quién". ...
  • "El que a hierro mata, a hierro muere". ...
  • "Un clavo saca otro calvo". ...
  • "Matar moscas a cañonazos".
14 Apr 2022

¿Cómo se duerme como la piña? ›

Es cuando de manera divertida se le dice a alguien que duerme mucho.

¿Qué son 5 refranes? ›

Los refranes son dichos o expresiones populares que forman parte del folclore y de la cultura de un país. Normalmente suelen venir acompañados de alguna rima y todos tienen un significado a modo de consejo para tener en cuenta en la vida.

¿Qué quiere decir va a querer o se lo echo al perro? ›

Esa expresión es muy usada cuando un hombre está enamorando a una mujer pero si ella se pone difícil se usa esa expresión.

¿Qué significa que te digan perro en México? ›

Hombre tenaz , firme y constante en alguna opinión o empresa .

¿Qué quiere decir para los perros los coyotes? ›

Esto se dice que una persona no por lo mucho que se desespere las cosas va a ser diferentes. Todo tiene su tiempo y conforme a ello se van dando las cosas.

¿Qué quiere decir con la cola entre las patas? ›

El origen se remonta al francés medieval coart, y ésta vendría de coue (cola), del latín cauda, que significa cola, y que haría alusión a la cola del perro y del lobo, que la esconden entre las piernas para mostrar sumisión y miedo, o sea, cuando "sienten cobardía".

¿Cómo se llama el hocico del perro? ›

Los hocicos de los perros, también conocidos como trufa, varían considerablemente de forma y tamaño, además, están llenos de maravillosas cualidades. Su olfato altamente desarrollado compensa una visión limitada y funciona bajo mecanismos complejos que quizás no conocemos.

¿Quién dijo Vuelve el perro arrepentido? ›

Y ahora un poema: "Vuelve el perro arrepentido..." El Chavo del 8. Chespirito.

Videos

1. Trucos de Supervivencia para un Apocalipsis Zombi – Episodio 14
(Troom Troom SELECT Es)
2. El Vecino Envidioso | Cuentos infantiles para dormir en Español
(Cuentos y Canciones Infantiles)
3. PERROS QUE ROMPIERON EL SISTEMA (están hablando) 😮 #shorts
(Leidhmat)
4. SI TE SABES EL TIKTOK BAILA! 2022
(RBS TikTok)
5. La palabra favorita en español de Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin y Eduardo Franco
(Netflix Latinoamérica)
6. Asamblea de la OEA: ¿Estados realmente trabajarán por la integración? #ResumenADN
(RPP Noticias)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Dr. Pierre Goyette

Last Updated: 11/27/2022

Views: 5534

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dr. Pierre Goyette

Birthday: 1998-01-29

Address: Apt. 611 3357 Yong Plain, West Audra, IL 70053

Phone: +5819954278378

Job: Construction Director

Hobby: Embroidery, Creative writing, Shopping, Driving, Stand-up comedy, Coffee roasting, Scrapbooking

Introduction: My name is Dr. Pierre Goyette, I am a enchanting, powerful, jolly, rich, graceful, colorful, zany person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.