Los 12 mejores editores de código y texto para desarrolladores web (2022)

¿Es desarrollador web y busca el mejor editor de código y texto para aumentar su eficiencia, productividad y rendimiento?

Hay muchas opciones y puede resultar confuso cuál elegir. Pero no se preocupe, en este artículo vamos a explorar algunos de los mejores editores para el desarrollo productivo.

Aunque puede editar sus proyectos web en estos editores de texto, si desea ser un desarrollador web eficiente y aumentar su rendimiento y eficiencia, entonces las herramientas preinstaladas como el Bloc de notas y Gedit tendrán deficiencias.

Exploremos 👨‍💻

Froala

Fróala es el editor HTML WYSIWYG de próxima generación, que es fácil de integrar para los desarrolladores, y su diseño limpio te hace sentir excelente. Ofrece un editor de texto JS de alto rendimiento que es fácil de usar para los desarrolladores.

Froala tiene más de 170 bloques de diseño basados ​​en Bootstrap para ayudarlo a crear hermosos sitios web modernos. Puede usarlo de forma gratuita en sus proyectos móviles y web. Además, la poderosa API está diseñada para hacer que el editor de texto sea fácil de interactuar y personalizar. redactor de Froala está disponible en todos los marcos y admite tecnologías de back-end que facilitan aún más el trabajo de los desarrolladores.

Los 12 mejores editores de código y texto para desarrolladores web (1)

Froala se utiliza en 100 países y en varios idiomas, incluidos los idiomas asiáticos y orientales. El editor de JavaScript es compatible con WCAG 2.0, WAI-ARIA y la Sección 508. Obtendrá código de alta calidad, lo que significa LTFCE, o puede decir Legible, Testable, Flexible, Compliant y Económico.

Obtenga cada funcionalidad a su alcance mediante el uso de atajos que puede activar especificando algunos comandos de teclado. Funciona igual en Internet Explorer, Safari y otros navegadores. Tiene un diseño moderno, vista lista para retina, temas, interfaz intuitiva, íconos SVG, Opoups, barra de herramientas personalizada, estilo personalizado, Iframe, modo de pantalla completa y mucho más.

El editor de Froala es una aplicación rápida, liviana y basada en complementos. Aprovecha los estándares HTML 5. Obtenga todas las funciones de CKEditor y TinyMCE con una elegante UX por $ 199 / año.

UltraEdit

UltraEdit es un editor de texto potente, altamente seguro y flexible disponible para Mac, Linux y Windows. Sus funciones de edición de texto hacen que la edición de columnas y listas sea una experiencia emocionante. Obtenga funciones como edición de columnas / bloques, edición de múltiples signos de intercalación y más, comportándose en ambos sentidos cuando necesite que funcione como un cursor múltiple o una potencia sencilla.

Con un clic de un botón, puede cambiar entre el sistema de menú / barra de herramientas, cinta compacta y cinta completa. UltraEdit no es comparable a los hallazgos en línea y los reemplazos masivos en todo el proyecto. También obtendrá expresiones regulares de Perl, filtros de línea, búsqueda basada en columnas, reemplazo / búsqueda a través de vibraciones y más con UltraEdit.

(Video) Los 10 mejores EDITORES de texto PARA PROGRAMAR en 2022 📝 (Gratuitos)

Los 12 mejores editores de código y texto para desarrolladores web (2)

Siempre está listo para cualquier sesión de codificación con sus scripts, plantillas de macros, plantillas inteligentes, herramientas personalizadas, cliente telnet / SSH integrado y más. Un programador o desarrollador puede beneficiarse de una potencia insuperable, carga de archivos, rendimiento, temas configurables, integración del sistema operativo y mucho más. De manera similar, una empresa o corporación obtendrá herramientas confiables, probadas, confiables y estables.

Configure su código tanto como pueda al ver a los miembros de la clase, lenguajes de programación modernosy sugerencias de funciones. No necesita ninguna configuración esotérica de terceros o complementos; simplemente use UltraEdit como de costumbre, como usa otras herramientas para realizar operaciones como cortar, copiar, pegar, eliminar y seleccionar.

Puede abrir fácilmente archivos grandes, digamos 4 GB o más, y editarlos. Obtenga beneficios como el cierre automático de etiquetas HTML / XML, listado de funciones jerárquicas, sondeo de archivos de registro, codificación / decodificación base64, corrector ortográfico, clasificación de datos, resaltado de sintaxis de código y más.

Obtenga UltraEdit a $ 79.95 / año, incluido UltraCompare, y aproveche la prueba gratuita.

Visual Studio Code

Código de Visual Studio, también conocido como VS Code, es un editor de código de fuente abierta de Microsoft. Es un editor de texto multiplataforma que puede ejecutarse en cualquier dispositivo, ya sea en Linux, Windows o Mac.

Este editor de texto está enfocado a incrementar el desempeño del desarrollador. Funciones como la finalización automática y la depuración del sistema ayudan a mejorar las tareas diarias del desarrollador.

De todos los editores de código de la lista, probablemente sea el más cercano a ser un IDE. Aunque es convincente, requiere un tiempo considerable durante la puesta en marcha, que son las únicas desventajas de este editor de texto. Sin embargo, mientras lo usa, VS Code es rápido y capaz de manejar bastantes tareas emocionantes, como confirmaciones rápidas de Git o abrir y clasificar el contenido de varias carpetas.

Los 12 mejores editores de código y texto para desarrolladores web (3)

VS Code tiene un terminal integrado y soporte Git integrado, lo que hace de este editor de texto uno de los mejores editores de texto del mercado. Se puede personalizar de acuerdo a sus necesidades. A través de las extensiones de VS Code, puede instalar muchas funciones y puede realizar todos los trabajos que se pueden realizar en un IDE.

Brackets

Soportes es un editor de texto moderno, ligero y de código abierto, pero potente. Los soportes comprenden el diseño web que facilita el diseño en el navegador con herramientas visuales enfocadas y compatibilidad con preprocesadores. Está diseñado desde cero para diseñadores web y desarrolladores front-end.

Una de las mejores características de Bracket es que tiene un servidor de vista previa en vivo integrado que inicia una nueva pestaña de Chrome que muestra la página actual, y que no requiere una actualización manual cuando cambia un archivo y mientras escribe.

(Video) Los 7 mejores editores de texto para programar

Otra característica es que JS lint está habilitado de forma predeterminada entre paréntesis que verificará su código Javascript al guardar, con sus resultados mostrados como un panel debajo de la ventana de edición principal.

Aunque hay un soporte de autocompletado en el soporte, no es perfecto.

Los 12 mejores editores de código y texto para desarrolladores web (4)

Sublime Text

Texto sublime es una aplicación liviana que facilita a los desarrolladores trabajar en ella y, a pesar de ser liviana, es mucho más liviana en la cantidad de funciones que ofrece. Se construyó principalmente con una API de Python para los equipos de desarrollo que hoy están dedicando horas a codificar.

Tiene varios atajos de teclado, lo que lo hace más flexible para que el desarrollador use las diferentes funciones. Es compatible con la integración multiplataforma y se ha optimizado para una velocidad rápida y una interfaz fácil de usar. Está disponible por un período de prueba gratuito, después del cual los desarrolladores deben pagar $ 80.

Los 12 mejores editores de código y texto para desarrolladores web (5)

Atom Editor

Atom es un editor de texto y código de fuente abierta para Linux, Mac OS y Microsoft Windows. Atom admite Git Control integrado y los complementos escritos en JavaScript.

Una de las características sobresalientes de Atom es que le permite compartir el progreso de su proyecto con amigos. El uso de Teletype for Atom (desde compartir conocimientos hasta enseñar) permitirá a los desarrolladores trabajar juntos en el mismo proyecto. Una de las cosas difíciles para los desarrolladores es colaborar mientras trabajan en las mismas ideas. Atom habilita esta operación directamente desde su editor de texto.

Los 12 mejores editores de código y texto para desarrolladores web (6)

Puede personalizar Atom de cualquier manera según sus requisitos. En Atom, todo se puede personalizar mediante CSS o JavaScript. Si desea una función que no existe, es fácil comenzar a escribir su paquete.

Notepad++

notepad ++ es un editor de código ligero y de código abierto. Es un reemplazo del Bloc de notas que admite varios idiomas. Es fácil de usar y consume muy poca potencia de CPU. Las herramientas proporcionadas en él son útiles para diseñadores web y desarrolladores de aplicaciones para el usuario.

Notepad ++ ofrece resaltado de sintaxis, autocompletado, codificación de colores, numeración de líneas, edición de múltiples documentos y acercar y alejar. Está disponible solo en Windows.

(Video) LOS MEJORES EDITORES DE CÓDIGO PARA EL DESARROLLO WEB

Los 12 mejores editores de código y texto para desarrolladores web (7)

Light Table

luz de la tabla es un editor de código de fuente abierta. Es liviano, su diseño de GUI es impecable y también se puede personalizar fácilmente. Podemos usar gráficos, juegos o cualquier cosa en la mesa de luz incrustándolos.

Las características de Light Table son su instalación liviana, interfaz minimalista, resaltado de sintaxis, validación de código en línea, autocompletado, administrador de complementos y temas.

Los 12 mejores editores de código y texto para desarrolladores web (8)

Bluefish

Bluefish es un potente editor de texto y código dirigido a programadores y desarrolladores web, con muchas opciones para desarrollar sitios web, scripts y código de programación. Bluefish admite muchos lenguajes de programación y de marcado. Bluefish es compatible con todas las plataformas Windows, Mac OS y Linux.

Los 12 mejores editores de código y texto para desarrolladores web (9)

El editor de código Bluefish es ligero, rápido y de alto rendimiento.

Admite múltiples interfaces de documentos, múltiples proyectos, búsqueda y reemplazo potentes, apertura de archivos recursiva, soporte multiproceso para archivos remotos, edición de pantalla completa, personalización para el lenguaje de programación, codificación Zen, múltiples soportes de codificación, funcionalidad ilimitada de rehacer / deshacer, descarga del sitio / upload y corrector ortográfico en línea. También es compatible con casi todos los lenguajes de programación.

Komodo Edit

Komodo editar es otro editor de texto muy popular para que los desarrolladores construyan entractive y aplicaciones excepcionales de Windows, Linux y Mac OS. Esta plataforma cuenta con potentes opciones de extensión para una codificación mejor y más cómoda.

(Video) TOP5 Mejores EDITORES DE CÓDIGO en 2021 ✅ La MEJOR LISTA de EDITORES DE CÓDIGO GRATIS 🔥

Los 12 mejores editores de código y texto para desarrolladores web (10)

Es uno de los mejores editores de texto gratuitos disponibles en Internet. Komodo Edit puede ser una plataforma perfecta para sus tareas de diseño web, ya que admite una amplia gama de lenguajes de script.

Como la mayoría de los editores, Komodo Edit también proporciona características esenciales que brindan una mejor experiencia de programación, como UI personalizable, edición de múltiples ventanas, vista dividida y funciones de autocompletar.

Vim

Empuje es multiplataforma y uno de los editores de texto favoritos de los desarrolladores. Con soporte para Linux, Windows y Mac, el Editor de texto Vim es un editor estable y confiable que integra muchas herramientas populares. Puede usar Vim como una interfaz de línea de comandos (CLI) y una interfaz gráfica de usuario independiente.

El editor de código tiene una comunidad grande y dedicada de sus usuarios que crean actualizaciones útiles y nuevos scripts para la plataforma. Vim es extensible y personalizable.

Los 12 mejores editores de código y texto para desarrolladores web (11)

NetBeans

NetBeans es uno de los editores de código más populares y potentes utilizados por los diseñadores web. Tiene muchas características únicas que ofrecen la mayoría de los editores. Como la mayoría de los editores de texto, NetBeans también es una aplicación gratuita y de código abierto.

Es una aplicación útil que se puede utilizar para desarrollar varias aplicaciones de escritorio, aplicaciones móviles o aplicaciones web. NetBeans admite muchos lenguajes de programación, incluidos PHP, C ++, JavaScript y muchos más.

Los 12 mejores editores de código y texto para desarrolladores web (12)

El editor de texto NetBeans también está disponible para Mac OS, Windows y Linux. El NetBeans IDE también es un tremendo Angular JS IDE y una herramienta fantástica para trabajar con Node.js.

Conclusión

Espero que la lista anterior de editores de código le ayude con su trabajo de desarrollo. Todo depende de los escenarios de uso, así que elija lo que funcione mejor para usted. Todos los editores de texto mencionados anteriormente admiten un entorno fácil de usar y tratan de brindar al desarrollador la mejor experiencia de codificación.

También te puede interesar explorar Python IDE y Editores online.

(Video) ✅DESCUBRE Los 7 MEJORES Editores de Texto Para PROGRAMAR en 2022

FAQs

¿Cuál es el mejor editor de texto para programadores? ›

UltraEdit es uno de los editores

editores
Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún paquete de software instalado, y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, lenguaje de programación interpretado (scripts) o el código fuente de algún programa.
https://es.wikipedia.org › wiki › Editor_de_texto
de textos más potentes, altamente seguros y flexibles disponible para Mac, Linux y Windows, que sirve como una solución viable para tus necesidades de edición de texto.

¿Cuál es el mejor editor de código 2021? ›

Uno de los mejores editores

editores
Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún paquete de software instalado, y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, lenguaje de programación interpretado (scripts) o el código fuente de algún programa.
https://es.wikipedia.org › wiki › Editor_de_texto
de código es el Sublime Text. Es liviano, open-source y básicamente hace lo que tiene que hacer: permite editar archivos de manera fácil y rápida. Muy completo, si se lo extiende con la gran cantidad de plugins disponibles.

¿Cuál es el mejor editor de código 2022? ›

En el top 1 de MEJORES EDITORES

EDITORES
Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún paquete de software instalado, y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, lenguaje de programación interpretado (scripts) o el código fuente de algún programa.
https://es.wikipedia.org › wiki › Editor_de_texto
DE CÓDIGO GRATIS EN 2022 tenemos el editor Visual Studio Code que es uno de los mas completos y el favorito de muchos, desarrollado principalmente en el lenguaje TypeScript, lanzado el 18 de noviembre de 2015 por Microsoft bajo la licencia de MIT, contando con un repositorio en GitHub.

¿Qué es mejor Visual Studio Code o Atom? ›

Visual Studio Code tiene una mayor cantidad de funciones integradas que Atom proporciona a través de extensiones y aplicaciones de terceros.

¿Cuál es el editor de código más usado? ›

NetBeans es uno de los editores de código más populares y potentes utilizados por los diseñadores web. Tiene muchas características únicas que ofrecen la mayoría de los editores. Como la mayoría de los editores de texto, NetBeans también es una aplicación gratuita y de código abierto.

¿Cuál es el mejor editor de HTML? ›

Atom. Atom es un editor de html de código abierto completamente gratuito. Disponible para Windows, OS X y Linux (64 bits). Sin duda, el mejor editor html desde 2014.

¿Dónde puedo programar en Python? ›

🔥 Los mejores editores de código para Python
  • ☀ vim. Vim es un editor de código que nos permite trabajar directamente desde la terminal (shell), por lo cual no requiere de grandes dependencias ni un entorno gráfico para poder programar. ...
  • ☀ emacs. ...
  • ☀ Nano. ...
  • ☀ Atom. ...
  • ☀ Visual Studio Code. ...
  • ☀ Sublime Text. ...
  • ☀ Notepad++ ...
  • ☀ Pycharm.

¿Qué herramientas utiliza un programador? ›

Los 10 mejores software de programación
  • Adobe Dreamweaver. Adobe Dreamweaver es una herramienta de programación en forma de suite que tiene como finalidad construir, diseñar y editar sitios web, así como plataformas de vídeo y aplicaciones de distinto tipo. ...
  • Lazarus. ...
  • Delphi. ...
  • Eclipse. ...
  • IBM COBOL. ...
  • PyCharm. ...
  • Netbeans IDE. ...
  • Genexus.

¿Qué es mejor sublime o Visual Studio Code? ›

Sublime Text es rápido y fácil de escribir código y navegar por él cuando sabes lo que estás haciendo. Visual Studio proporciona más ayuda y es una gran opción por su funcionalidad de depuración, pero puede ralentizar a algunos programadores experimentados y rápidos a la hora de programar.

¿Cuál es la diferencia entre IDE y editor de código? ›

¿Qué es un IDE (Integrated Development Environment)? Un ambiente de desarrollo integrado, a diferencia de un editor, es un programa más pesado que pide mucha más memoria RAM y un procesador más poderoso, además de que es un espacio para trabajar proyectos completos no solo en archivos.

¿Qué editor de texto es mejor para Python? ›

PyCharm, la opción más popular

Hablamos de un completo y específico IDE de Python desarrollado por JetBrains, capaz de combinar todas las herramientas necesarias para trabajar desde un solo lugar. Cuenta con un editor de código inteligente, un depurador y herramientas de navegación y refactorización.

¿Cuál es mejor Notepad ++ o sublime? ›

La mayor diferencia entre estas dos buenas alternativas es su precio. Notepad++ es un editor de código

editor de código
Un editor de código fuente es un editor de texto diseñado específicamente para editar el código fuente de programas informáticos. Puede ser una aplicación individual o estar incluido en un entorno de desarrollo integrado.
https://es.wikipedia.org › wiki › Editor_de_código_fuente
abierto y ofrece todo de forma gratuita. Por otro lado Sublime nos invita a pagar $80 si somos un desarrollador particular, o $65 si somos una empresa.

¿Cuál es el mejor editor de texto para html5? ›

Dreamweaver es uno de los editores que admite tanto el método textual como el WYSIWYG. Por lo tanto, tu eliges si quieres programar con una presentación visual en vivo o seguir el camino clásico. Dreamweaver te permite escribir código en todos los lenguajes de programación importantes.

¿Qué tan bueno es Sublime Text? ›

Sublime Text es muy programable

Sublime Text es un editor de código

editor de código
Un editor de código fuente es un editor de texto diseñado específicamente para editar el código fuente de programas informáticos. Puede ser una aplicación individual o estar incluido en un entorno de desarrollo integrado.
https://es.wikipedia.org › wiki › Editor_de_código_fuente
altamente versátil. Los usuarios con conocimientos avanzados de programación podrás añadir sus propias líneas de código al programa. Esto será muy útil para mejorar sus características o añadir otras nuevas que no vienen con el programa.

¿Qué es el IDE de Java? ›

Descripción general. Un entorno de desarrollo integrado (IDE) es un sistema de software para el diseño de aplicaciones que combina herramientas comunes para desarrolladores en una sola interfaz de usuario gráfica (GUI).

¿Cuáles son los IDEs de Java? ›

Los 11 mejores IDE de Java y compiladores en línea para el desarrollo productivo
  1. IntelliJ IDEA.
  2. Eclipse IDE.
  3. Apache NetBeans.
  4. Oracle JDeveloper.
  5. BlueJ.
  6. JCreator.
  7. jGRASP.
  8. Genuitec's MyEclipse.

¿Cuál es el mejor editor de Java? ›

NetBeans

Es el IDE más querido y usado por los desarrolladores de Java. Proporciona modularidad al código, ya que admite un enfoque modular, es decir, permite que las aplicaciones se desarrollen como módulos (como un componente de un software). Es compatible con todos los principales sistemas operativos.

¿Cuál es el mejor editor de texto gratis? ›

LibreOffice. Se trata quizás de la mejor alternativa dentro de las herramientas libres que podemos hallar actualmente. Es un programa totalmente gratuito y de excelente rendimiento, compatible además con Windows, Linux y macOS.

¿Cuál es la mejor plataforma para crear una app? ›

Flutter es un SDK de Google pensado para crear aplicaciones Android e iOS, para móvil, web y escritorio, desde una única base de código. Su lenguaje de programación es Dart y se caracteriza porque hace posible un desarrollo rápido gracias a la funcionalidad Hot Reload.

¿Qué se puede hacer con HTML5? ›

HTML5 es un estándar que sirve como referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, vídeos, juegos, entre otros…

¿Dónde programar con CSS? ›

Es importante comprender que cualquier editor de texto funciona para documentos HTML, pero algunos están optimizados para la sintaxis de un lenguaje específico.
...
Mejores editores de HTML y CSS
  • UltraEdit. ...
  • NoteTab. ...
  • Notepad ++ ...
  • TexPad. ...
  • BBEdit. ...
  • Visual Stude Code. ...
  • Sublime Text. ...
  • Brackets.
25 Jun 2020

¿Qué se necesita para trabajar con HTML5? ›

Los requisitos principales y fundamentales, para escribir código HTML y crear páginas web, son básicamente dos: saber HTML (esto lo conseguirás siguiendo este curso) y un editor de texto (nosotros utilizaremos el Notepad++, aunque se pueden usar otros editores o programas).

¿Cuántas etiquetas de HTML existen? ›

En la actualidad existen 142 etiquetas HTML disponibles que permiten la creación de varios elementos.

¿Cómo hacer un editor de texto en HTML y JavaScript? ›

¿Cómo crear un editor de texto usando Javascript y HTML?
  1. Crea botones para realizar operaciones sobre texto en div.
  2. Cree textarea en div usando la etiqueta textarea .
  3. Seleccione elementos mediante el método document. getElementById .
  4. Luego cambie el CSS usando JavaScript.

¿Qué es un editor CSS? ›

Un programa para editar hojas de estilo en cascada que ofrece muchas ayudas al diseñador. Para trabajar con CSS no es necesario disponer de ningún programa especial. Sería suficiente contar con el Bloc de notas, Ultra Edit o cualquier otro editor de texto plano.

¿Cuál es el mejor editor de html5 y css3? ›

Sublime es otro de los mejores editores HTML que podrás encontrar. Desarrollado por una empresa con sede en Sydney, este software se encuentra en la categoría de freemium. Freemium significa que puedes usar Sublime de forma gratuita, pero debes comprar una licencia para poder disfrutar de todas las funciones.

¿Qué es Django y para qué sirve? ›

Django es un framework web de alto nivel que permite el desarrollo rápido de sitios web seguros y mantenibles.

¿Qué se necesita para trabajar en Python? ›

Conoce los requisitos para aprender Python y lleva tu carrera a la cima del mundo tech
  1. Potenciar ciertas habilidades blandas. ...
  2. Conocer otros lenguajes de programación. ...
  3. Tener dominio de bases de datos. ...
  4. Tener una computadora adecuada. ...
  5. Instalar Python. ...
  6. Acceder a documentación técnica de Python.
9 May 2022

¿Dónde puedo escribir si no tengo Word? ›

  • Polaris Office. Disponible para tablets y smartphones iOS y Android, además de para ordenadores Windows, es un servicio basado en la nube que permite guardar, abrir y editar documentos de Microsoft Word, Excel, PowerPoint Presentations y PDF. ...
  • Smart Office. ...
  • Docs to go. ...
  • DroidEdit. ...
  • Power PDF. ...
  • OfficeSuite Pro 8. ...
  • Jota. ...
  • Google Docs.

¿Qué es un editor de código ejemplos? ›

Los editores de código

editores de código
Un editor de código fuente es un editor de texto diseñado específicamente para editar el código fuente de programas informáticos. Puede ser una aplicación individual o estar incluido en un entorno de desarrollo integrado.
https://es.wikipedia.org › wiki › Editor_de_código_fuente
son programas que nos ayudan a gestionar el código fuente de nuestros proyectos. Son ideales cuando se trabaja con diferentes lenguajes de programación, alternándolos o en un solo proyecto (por ejemplo, en un proyecto web es muy habitual combinar html, javascript, css, php, etc.).

¿Cuál es el mejor editor hexadecimal? ›

Características
Tamaño máximoEditor de texto
AXE2 GB
BIEW2 GBNo
Catch22 HexEdit4 GBNo
Cygnus Hex Editor2 GB
18 more rows

¿Qué es más difícil Java o JavaScript? ›

Aprender Java entraña más dificultad que JavaScript porque tiene muchos tipos de datos y miles de clases en sus paquetes. Pero, al fomentar una base sólida de conocimientos de programación analítica, Java sigue siendo un lenguaje de programación fantástico, aunque un poco más difícil, para principiantes.

¿Qué es mejor aprender C++ o Python? ›

El lenguaje C++ es considerado por tener un tiempo de ejecución rápido porque su contendiente, Python está escrito en C. Como he mencionado anteriormente, C++ a menudo se ve como el lenguaje de programación más rápido en el mundo, por lo tanto toma este punto sin mucha competencia.

¿Qué es mejor aprender Java o Python? ›

Java es un lenguaje compilado

lenguaje compilado
Un lenguaje compilado es un lenguaje de programación cuyas implementaciones son normalmente compiladores (traductores que generan código de máquina a partir del código fuente) y no intérpretes (ejecutores paso a paso del código fuente, donde no se lleva a cabo una traducción en la preejecución).
https://es.wikipedia.org › wiki › Lenguaje_de_programación_...
y estáticamente tipado, Python es un lenguaje interpretado y dinámicamente tipado. En otras palabras, la diferencia entre Java y Python es que Java es más rápido para ejecutar y más fácil de depurar, pero Python es más fácil de escribir y de leer.

¿Cuál es el mejor editor de texto para programadores? ›

UltraEdit es uno de los editores

editores
Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún paquete de software instalado, y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, lenguaje de programación interpretado (scripts) o el código fuente de algún programa.
https://es.wikipedia.org › wiki › Editor_de_texto
de textos más potentes, altamente seguros y flexibles disponible para Mac, Linux y Windows, que sirve como una solución viable para tus necesidades de edición de texto.

¿Qué es mejor PyCharm o Visual Studio Code? ›

PyCharm o VSCode: rendimiento de cada

En rendimiento, en mi caso, VS Code supera a PyCharm. La razón es que no actúa como un IDE completo, sino como un simple editor de texto, el tiempo de inicio es menor, el consumo de memoria es menor y, en términos de capacidad de respuesta, es mejor.

¿Qué significan las siglas IDE? ›

Un entorno de desarrollo integrado (IDE) es una aplicación de software que ayuda a los programadores a desarrollar código de software de manera eficiente. Aumenta la productividad de los desarrolladores al combinar capacidades como editar, crear, probar y empaquetar software en una aplicación fácil de usar.

¿Qué IDE usar? ›

Estos son algunos de los mejores IDEs para nuestro lenguaje favorito Java:
  • Eclipse. Es un IDE muy popular de código abierto y ampliamente extendido. ...
  • NetBeans. NetBeans es otro entorno de desarrollo integrado basado en código abierto. ...
  • IntelliJ Idea. ...
  • BlueJ. ...
  • Codenvy. ...
  • Xcode. ...
  • jGRASP.
21 Oct 2019

¿Qué editores y IDE online existen? ›

Algunos de esos editores o IDE online son:
  1. CODEPEN. Codepen es uno de los editores de código más conocidos y de los preferidos por los desarrolladores web porque pueden utilizar CSS, JavaScript, HTML (con incluso pre-procesadores) o algunas tecnologías adicionales. ...
  2. CLOUD9. ...
  3. REPL.IT. ...
  4. STACKBLITZ.

¿Qué utilidades tiene un editor de texto? ›

Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún paquete de software instalado, y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, lenguaje de programación interpretado (scripts) o el código fuente de algún programa.

¿Qué editores de texto sirven para trabajar HTML? ›

Editores de HTML
  • Sublime Text. Es uno de los editores de HTML más conocidos, que cuenta con una interfaz simple pero muy completa, con un sistema de pantallas múltiples, que permite trabajar con varios documentos a la vez. ...
  • Komodo Edit. ...
  • VIM. ...
  • PSPad. ...
  • Notepad++ ...
  • Emacs. ...
  • Komodo IDE. ...
  • Geany.
31 Aug 2022

¿Qué es un editor de texto de lenguaje de programación? ›

Editor de texto es un programa informático que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por textos sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o “texto plano”. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor.

¿Qué es mejor sublime o Visual Studio Code? ›

Sublime Text es rápido y fácil de escribir código y navegar por él cuando sabes lo que estás haciendo. Visual Studio proporciona más ayuda y es una gran opción por su funcionalidad de depuración, pero puede ralentizar a algunos programadores experimentados y rápidos a la hora de programar.

¿Cuál es el mejor editor de texto para Java? ›

Eclipse es un IDE para escribir y compilar programas Java. Destaca la sintaxis que ha escrito. Esta herramienta le permite depurar fácilmente tus programas. Debes saber, que en la actualidad, existen varias versiones diferentes de Eclipse.

¿Cuál es el editor de código más usado? ›

NetBeans es uno de los editores de código más populares y potentes utilizados por los diseñadores web. Tiene muchas características únicas que ofrecen la mayoría de los editores. Como la mayoría de los editores de texto, NetBeans también es una aplicación gratuita y de código abierto.

¿Dónde programar con CSS? ›

Es importante comprender que cualquier editor de texto funciona para documentos HTML, pero algunos están optimizados para la sintaxis de un lenguaje específico.
...
Mejores editores de HTML y CSS
  • UltraEdit. ...
  • NoteTab. ...
  • Notepad ++ ...
  • TexPad. ...
  • BBEdit. ...
  • Visual Stude Code. ...
  • Sublime Text. ...
  • Brackets.
25 Jun 2020

¿Cuál es mejor Notepad ++ o sublime? ›

La mayor diferencia entre estas dos buenas alternativas es su precio. Notepad++ es un editor de código

editor de código
Un editor de código fuente es un editor de texto diseñado específicamente para editar el código fuente de programas informáticos. Puede ser una aplicación individual o estar incluido en un entorno de desarrollo integrado.
https://es.wikipedia.org › wiki › Editor_de_código_fuente
abierto y ofrece todo de forma gratuita. Por otro lado Sublime nos invita a pagar $80 si somos un desarrollador particular, o $65 si somos una empresa.

¿Cuál es el mejor editor de texto gratis? ›

LibreOffice. Se trata quizás de la mejor alternativa dentro de las herramientas libres que podemos hallar actualmente. Es un programa totalmente gratuito y de excelente rendimiento, compatible además con Windows, Linux y macOS.

¿Cuáles son los ides de Java? ›

Los 11 mejores IDE de Java y compiladores en línea para el desarrollo productivo
  1. IntelliJ IDEA.
  2. Eclipse IDE.
  3. Apache NetBeans.
  4. Oracle JDeveloper.
  5. BlueJ.
  6. JCreator.
  7. jGRASP.
  8. Genuitec's MyEclipse.

¿Qué es el IDE de Java? ›

Descripción general. Un entorno de desarrollo integrado (IDE) es un sistema de software para el diseño de aplicaciones que combina herramientas comunes para desarrolladores en una sola interfaz de usuario gráfica (GUI).

¿Cuál es el mejor editor de HTML? ›

Atom. Atom es un editor de html de código abierto completamente gratuito. Disponible para Windows, OS X y Linux (64 bits). Sin duda, el mejor editor html desde 2014.

¿Cuál es mejor PyCharm vs Visual Studio Code? ›

Puedo concluir que VScode es mucho mejor que PyCharm debido a su mejor rendimiento, precio, extensibilidad y facilidad de uso.

¿Qué tan bueno es Visual Studio Code? ›

Visual Studio Code tiene una valoración global de 4.8 estrellas sobre 5 según las 1,298 opiniones de usuarios de Capterra.

Videos

1. Top 10: Mejores Editores de Código para Programar
(Facundo García Martoni)
2. Mejores Editores de Código del 2021 📝
(Victor Robles WEB)
3. Descarga Uno de los mejores Editores de Código para Desarrolladores Web brackets 2020
(Informático 2)
4. La batalla termina!! 🤔 ¿Cual es el mejor Editor / IDE? 🔥 Top 7 de Editores y IDEs
(CRAG CHANNEL)
5. Top 5 editores de código del 2019
(Fazt)
6. 5 ASOMBROSOS EDITORES DE CÓDIGO PARA ANDROID | Parte 2
(FingerTips SN)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Pres. Lawanda Wiegand

Last Updated: 09/30/2022

Views: 6004

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Pres. Lawanda Wiegand

Birthday: 1993-01-10

Address: Suite 391 6963 Ullrich Shore, Bellefort, WI 01350-7893

Phone: +6806610432415

Job: Dynamic Manufacturing Assistant

Hobby: amateur radio, Taekwondo, Wood carving, Parkour, Skateboarding, Running, Rafting

Introduction: My name is Pres. Lawanda Wiegand, I am a inquisitive, helpful, glamorous, cheerful, open, clever, innocent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.