Piedra Jaspe: Propiedades, Usos, Precios y Aspectos de Interés (2022)

La piedra Jaspe es un tipo de calcedonia. Se le considera una piedra energética que puede hallarse fácilmente. Dentro de sus facultades principales está la capacidad que ésta tiene para darle tranquilidad a las personas cuando está atravesando momentos de gran adversidad.

Además esta fabulosa gema puede lograr la unidad al estabilizar la mente y el alma. Sus beneficios están basados en la parte interna de la persona, logrando la paz interior que se requiere para seguir adelante en nuestros proyectos.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  • 1 ¿Qué es la piedra Jaspe?
  • 2 ¿De dónde proviene su nombre?
  • 3 ¿Dónde se puede localizar la Piedra Jaspe?
  • 4 Propiedades de la piedra Jaspe:
  • 5 Galería de Imágenes de la Piedra Jaspe
  • 6 Principales Propiedades esotéricas:
  • 7 Propiedades curativas:
  • 8 Usos de la piedra jaspe:
  • 9 ¿Cómo se limpia y purifica la piedra Jaspe?
    • 9.1 1.- Limpieza con sal marina:
    • 9.2 2.- Con agua del grifo:
    • 9.3 3.- Limpieza con otras piedras:
    • 9.4 4.- Purificación con tu propia energía:
  • 10 ¿Cómo programar tus piedras energéticas?
  • 11 ¿Cómo guardar la piedra Jaspe?
  • 12 ¿Cuál es el precio promedio de la Piedra Jaspe?

¿Qué es la piedra Jaspe?

La piedra Jaspe es una diversidad de cuarzo o calcedonia más densa. Es propia del conjunto de los óxidos. Su procedencia es volcánica y sus colores corresponden a la gran cantidad de inclusiones que se han acumulado durante su desarrollo.

Su apariencia es desgastada debido al agua, es generalmente pequeña, redondeada y opaca. Sus tonalidades son azul, roja, verde, púrpura, amarilla, marrón.

Cuando esta piedra es pulida, se puede notar gran diferentes detalles como círculos, colores, vetas, entre otros que le dan una característica muy especial. Por lo cual es muy usada en joyería y como decoración.

¿De dónde proviene su nombre?

La palabra “Jaspe” se origina del griego «piedra manchada». A pesar de que se le considera una calcedonia, los científicos la han colocado como un tipo de piedra aparte debido a que su estructura es áspera.

El jaspe que es suave, tupido y granulado posee hasta el 20% de los materiales exteriores que conforman su apariencia y coloración. Así que suele ser una gema rayada, multicolor, manchada o flameada.

Algunas de las piedras más valoradas son las que aparecen en Oregón llamadas “Jaspe Biggs” y las llamada Jaspe de sangre conocida como “heliotropo” que es una calcedonia verde oscura o Jaspe con manchas rojas. Además es la piedra natal del zodiaco para el signo de Aries.

¿Dónde se puede localizar la Piedra Jaspe?

La piedra Jaspe es una gema que se puede encontrar en todos los lugares del mundo. Sin embargo los principales yacimientos de Jaspe están en Argentina, Venezuela, Brasil, Madagascar y África.

Propiedades de la piedra Jaspe:

Las facultades energéticas que presenta esta gema la hacen ser una gran fuente de nutrición. Esto es debido a que la piedra respalda y le proporciona apoyo al organismo cuando éste se siente en tensión.

Esta piedra nos proporciona tranquilidad y actúa de manera positiva en todos los ámbitos de tu vida. De esta manera es probable que la persona sienta sensibilidad hacia su prójimo y desee ayudarlo. Así que al usar la piedra Jaspe, tus chacras y aura se van a alinear para que puedas tratar las malas energías y así purificar el entorno y alcanzar la paz interior que tanto deseas.

En este sentido, las propiedades de esta piedra, son determinadas por el color de la piedra, debido a que cada una afecta a un chacra determinado. De igual manera promueve los viajes chamánicos y hace que puedas recordar lo que soñaste.

De este modo, el ying y el yang se nivela con esta piedra. El jaspe logra la sintonía entre el cuerpo, los sentimientos y la mente. En el ámbito mental, el jaspe activa los procesos de la mente, la solución de problemas y mejora la capacidad para organizarnos.

Asimismo, incentiva la imaginación y concreta las ideas.

A nivel psicológico, la piedra Jaspe nos da honestidad y fortaleza para enfrentar los conflictos. A nivel físico, intensifica el placer sexual. Además hace que sientas más energía.

Esta piedra debe ser usada por un tiempo prolongado, ya que su efecto es lento. Como se mencionó anteriormente, cada color de la piedra tiene una facultad particular:

  • Jaspe marrón: Esta vinculada con la tierra, dándonos conciencia ecológica. Nos proporciona equilibrio y estabilidad. Es ideal para lograr una meditación y para la regresión a vidas pasadas. Además estimula el viaje astral y abre el chacra de la tierra. Por lo cual debes colocártela en la frente o en la zona afectada.
  • Jaspe verde: Nivela los aspectos significativos de tu vida. Abre el chacra corazón.
  • Jaspe rojo: Esta es una piedra inspiradora. Aflora los problemas antes de que éstos se salgan de control. Además controla las emociones. Abre el chacra básico. Debes colocar esta gema entre los dedos.
  • Jaspe amarillo: Nos resguarda mientras estamos haciendo un trabajo espiritual y cuando estamos viajando. Drena la energía positiva y promueve el chacra del plexo solar. Por lo cual debes colocarlo en la frente, garganta, pecho o en la muñeca.

Galería de Imágenes de la Piedra Jaspe

(Video) CORNALINA Piedra Preciosa | CORNALINA Propiedades / Cuarzo Cornalina PROPIEDADES

Prev

Next

Principales Propiedades esotéricas:

Esta piedra representa fortaleza de ánimo. Por lo cual es utilizada para vigorizar el aspecto emocional, espiritual y la energía mental.

La piedra Jaspe está relacionada con el signo de Escorpio. Lo protege de las dolencias y estimula la independencia.

Proporciona buena suerte a la persona que lo lleva puesta y sirve como un amuleto protector contra las malas influencias. Es muy efectiva sobre todo cuando es empleada por los nativos del signo Sagitario y Virgo.

Por otro lado la piedra Jaspe posee muchas propiedades que nos ayuda a neutralizas nuestras energías corporales, nos ayuda a mantenernos en armonía con nuestro medio ambiente.

Propiedades curativas:

La piedra Jaspe estimula el buen funcionamiento de los órganos digestivos, circulatorios y los sexuales. Así que cuando se aplica esta piedra para tratamiento de diversas afecciones, nivela los minerales de tu cuerpo. Esto se debe al consumo de un elixir de esta piedra que hace que tu cuerpo no se sature.

Además la piedra Jaspe es excelente en el tratamiento y apertura de los chacras. Fortalece el chacra de la garganta, la creatividad y la comunicación. También se piensa que el jaspe rojo al colocárselo como collar, previene o sana las enfermedades psicológicas y mentales.

Asimismo nos ayuda combatir la timidez y desarrolla la capacidad de concentración. Al colocar un jaspe rojo sobre el ombligo, por diez minutos, ayuda a combatir o a prevenir enfermedades del hígado.

TAMBIÉNTE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, es ideal para aliviar dolores estomacales, enfermedades hepáticas. Los sanadores la utilizan para nivelar el aura. Y a pesar de que existen varios colores de esta piedra, la roja es la más conocida y posee el beneficio de propiciar los negocios y animar a que las personas logren sus metas. Nos proporciona el deseo de ser exitoso y triunfar. Actúa de manera positiva en los chakras del plexo solar y base.

Usos de la piedra jaspe:

La piedra Jaspe no actúa en una posición determinada, sino que debes colocarla en la zona afectada para que su efecto sanador fluya. Lo importante es que tenga un contacto directo con tu piel.

Cuando se vaya a utilizar la piedra, se debe dejar por un tiempo prolongado sobre la zona a tratar, ya que su efecto puede ser un poco lento. De igual manera, la puedes colocar en la puerta de tu cuarto para así eliminar las energías negativas. Se debe usar en estos casos preferiblemente el jaspe marrón. Para mayor información puedes visualizar el siguiente video:

¿Cómo se limpia y purifica la piedra Jaspe?

Antes de limpiar tu piedra debes saber que no se trata solo de quitar el polvo y suciedad de la misma, sino de eliminar las impurezas y energías negativas absorbidas por ésta.

Por lo cual es que antes de usar tu piedra Jaspe, la limpies y purifiques para que puedas obtener todos sus beneficios. Además cuando la limpias, podrás conectarte mejor con ellas y se encontrarán más receptivas.

Para poder liberar a las personas de las energías malas, no es necesario que la piedra sea de gran tamaño, lo importante es que sea limpiada constantemente para activar sus propiedades curativas y espirituales.

Al respecto existen diferentes procedimientos para limpiar y purificar tu piedra Jaspe:

1.- Limpieza con sal marina:

Para librar tus piedras de las energías que hayan sido absorbidas, el agua y la sal marina es una manera muy efectiva de hacerlo. Si tu gema no tiene grietas, sumergirla en agua con sal durante toda la noche. Además puedes añadirle plantas como albahaca, salvia o lavanda para intensificar su poder.

2.- Con agua del grifo:

Otra de las maneras eficaces para el mantenimiento de tu piedra, es colocarla debajo del grifo y dejar que el agua fluya suavemente por algunos minutos. Puedes mentalizar tus deseos de eliminar lo negativo de tu vida.

De igual manera puedes ir a un lugar natural y colocarla debajo de una corriente de agua de río o una cascada por algunos minutos. De esta manera absorberá las energías propias de la naturaleza. Luego debes secarla con un paño suave y limpio. Procura que una vez que la hayas limpiado solo sea manipulada por ti.

(Video) La amatista y su poder, propiedades, como activarla, programarla cuidarla

3.- Limpieza con otras piedras:

El cuarzo transparente es ideal para ayudar a purificar y limpiar tu piedra. Solo debes colocarla en un envase junto a tu jaspe y al entrar en contacto el efecto se dará sin ningún tipo de mediación.

4.- Purificación con tu propia energía:

Este es un método muy poderoso y efectivo, ya que le transmitirás tus intenciones y energía positiva a tus piedras. Puedes emplear la salvia para ayudar a deshacerte de las energías provenientes del pasado. Coloca la piedra junto con la salvia en tu hogar para limpiar tus piedras y armonizar el entorno.

¿Cómo programar tus piedras energéticas?

Cuando tus piedras ya estén limpias y purificadas, debes «programarlas» para conducirlas hacia cualquier fin determinado que tengas. Así que la manera más propicia para conectarte con ellas es mentalmente, ya que no solo te conectarás espiritualmente, sino que activarás las energías positivas.

Para hacerlo, debes mantener la piedra Jaspe mantén en tu mano izquierda y repetir: “Muestro esta piedra al bien y pido que absorba todo el amor y luz que necesita”

De igual manera puedes programar tu piedra para un fin específico. Por lo cual debes concentrarte en lo que deseas, físico o espiritual. Quizás alguna meta que quieras alcanzar o algún amor que deseas conquistar. Asimismo puedes colocarla en el lado izquierdo de tu cuerpo sobre tu piel, cerca del corazón.

Cuando tomas una piedra Jaspe y te abres a cualquier sentimiento que esté surgiendo en ese momento, al tocarla, podrás darte cuenta de que se calienta o se pone fría. Esto pasa porque las piedras poseen energía electromagnética, así como el cuerpo humano y el cosmo.

Cuando esta piedra está en contacto con nuestro cuerpo, absorbe la energía desnivelada. Por lo cual la gema puede cambiar de temperatura. Todo depende de la respuesta de la persona. Esta temperatura puede aumentar o disminuir.

Cualquier persona puede sentir su calor o por el contrario sentirla fría. De esta manera la piedra Jaspe puede interactuar en diferentes cuerpos como el mental, espiritual, físico o emocional. Lo cual nos permite integrarnos en los diferentes ámbitos de nuestra vida.

¿Cómo guardar la piedra Jaspe?

La piedra Jaspe puede perder su tonalidad original y su brillo cuando son constantemente expuestas al sol y al aire. Por lo cual para cuidarlas se deben guardar en un saquito de tela para que pueda permanecer en perfecto estado. Si tienes la piedra en un rincón de tu casa, procura entonces limpiarla siempre con un paño seco y cada cierto tiempo limpiarlas con agua o sal marina.

¿Cuál es el precio promedio de la Piedra Jaspe?

La piedra Jaspe resulta ser una piedra muy llamativa por la diversidad de colores que posee. Además es de fácil acceso porque se puede localizar en todos los lugares del mundo.

Esta piedra es muy usada en joyería, como adorno y como piedra terapéutica. Dentro del mercado on line hay diferentes opciones:

  • Jaspe Rojo En Bruto $ 2.000.000 Hasta 36x $ 55.555
  • Pulsera Árbol De La Vida – 11 Piedras Jaspe Rojo $ 36.000 Hasta 36x $ 1.000
  • Cuarzo Red Jaspe $ 17.997 36x $ 499
  • Pulsera Árbol De Vida Color Bronce Piedra Jaspe Rojo $ 36.000 36x $ 1.000
  • Pulsera De Cuero, Piedras Naturales, Jaspe, Cristales, Acero $ 95.000 Hasta 36x
  • Piedra Collar Jaspe Rojo 83.70 Quilates $ 70.000 36x $ 1.944
  • Piedra Preciosa Jaspe Oceánico 27.45 Quilates $ 100.000 36x $ 2.777
  • Piedra Jade En Bruto 150 Gramos $ 170.000 36x $ 4.722
  • Piedra De Esmeralda En Bruto $ 40.000 Hasta 36x $ 1.111 sin interés
  • Aretes Mujer Piedras Nat Jaspe Café Borlas Baño Oro Joya $ 49.900 36x $ 1.386
  • Brillantes Aretes De Diamante De 2ct Creados Pendientes Sol $ 221.666 Hasta 36x $ 6.157
  • Piedras Preciosas Espectacular Esfera Jaspe Rojo 150mm-7kilo $ 1.800.000 36x $ 50.000

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

piedra berilo verde

Cordieríta

(Video) Quartz - Properties Characteristics and their varieties 💎

calcantita

zeolita

Alejandrita

FAQs

¿Qué propiedades tiene la piedra jaspe? ›

Propiedades del jaspe rojo

En la astrología está considerada como la piedra de la limpieza y el equilibrio gracias a su capacidad para alinear y purificar los chakras y el aura, equilibrando el ying y el yang. Es símbolo de la estabilidad y de la fuerza, ya que aporta valor en situaciones complicadas.

¿Qué valor tiene la piedra de jaspe? ›

Comparar con artículos similares.
Este artículo piedra de jaspe rojo (20 – 25 mm)Nvzi Cristal de jaspe rojo natural, piedras pulidas para decoración, curación, reiki, chakra, piedras de chakra (aproximadamente 0.5 libras)
PrecioUS$609US$799
Vendido porCrystal AgeONFSLX
ColorRedRojo (Red Jasper)
MaterialStoneJaspe rojo
3 more rows

¿Cuál es el significado de jaspe? ›

1. m. Piedra silícea de grano fino , textura homogénea , opaca y de colores variados .

¿Qué propiedades tiene el jaspe verde? ›

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

Los jaspes son piedras indicadas para energizar el cuerpo y aportarle vitalidad. También se asocian a la limpieza ambiental, a la protección y al enraizamiento. El jaspe verde se asocia al chakra del corazón. Representa el equilibrio y la curación.

Videos

1. Que es el OPALO / Piedra OPALO / OPALO de FUEGO
(faresi alvites)
2. Cuantos TIPOS de JADE existen | Propiedades del JADE | Que es el JADE
(faresi alvites)
3. Aguamarina - Propiedades Mágicas y Caracteristicas | Minerales de colección
(Minerals Channel)
4. CALCOPIRITA [Propiedades mágicas y características]Mineral
(Minerals Channel)
5. Cual es la piedra o cuarzo que representa cada signo zodiacal - Hogar Tv por Juan Gonzalo Ángel
(HogarTV Channel)
6. Especial Minerales: ÁGATA 💎 | TODO LO QUE Debes SABER SOBRE Esta GEMA
(Foro de Minerales Colección)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Mr. See Jast

Last Updated: 09/08/2022

Views: 5335

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mr. See Jast

Birthday: 1999-07-30

Address: 8409 Megan Mountain, New Mathew, MT 44997-8193

Phone: +5023589614038

Job: Chief Executive

Hobby: Leather crafting, Flag Football, Candle making, Flying, Poi, Gunsmithing, Swimming

Introduction: My name is Mr. See Jast, I am a open, jolly, gorgeous, courageous, inexpensive, friendly, homely person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.