«【 Propiedades Mágicas de la Salvia 】☀️️ Usos y Propiedades (2022)

La salvia es una planta aromática con alto poder místico y esotérico que ha sido apreciada desde tiempos antiguos. Esto es por la variedad de virtudes que atesora, sobre todo, por sus propiedades medicinales, holísticas y espirituales. No hay hechizo o ritual de limpieza que no tenga como protagonista esta maravillosa planta.

«【 Propiedades Mágicas de la Salvia 】☀️️ Usos y Propiedades (1)

Te puede interesar: Significado de los Números | Piedras y Plantas Mágicas | Significado de los sueños

Significado esotérico de la Salvia

El significado en el esoterismo de la salvia es el de la purificación de las almas y los ambientes. Ella tiene la capacidad de eliminar las malas energías y los espíritus oscuros. Es una excelente ayuda para mantener el alma y espíritu limpios, para poder realizar las sesiones de meditación con más serenidad y tranquilidad. Además, significa o simboliza la inmortalidad, la longevidad, la sabiduría, la protección y los deseos.

Te puede Interesar:

Para qué sirve la Salvia en la magia

Es una planta con alto grado de poder mágico debido a sus múltiples propiedades tanto curativas como esotéricas. La salvia por su alto poder esotérico-mágico es ampliamente utilizada en hechizos para atraer la sanación, protección espiritual, limpieza áurica y la abundancia.

«【 Propiedades Mágicas de la Salvia 】☀️️ Usos y Propiedades (2)

Sus hojas se llevan encima para generar la sabiduría y para protegerse contra el mal de ojo. Para ello podemos hacer bolsitas mágicas, preferiblemente de terciopelo para llevar con nosotros siempre. Cuando se enrollan como una vela son ideales para iniciar los rituales y hechizos, también pueden formar parte de baños espirituales.

Es por todos conocido el poder esotérico de esta planta, por lo cual es muy utilizada para sahumerios de purificación. El humo resultante de quemar sus hojas es excelente como purificador de ambientes, en especial en los establecimientos comerciales pues ayuda a generar paz y prosperidad económica.

Otro uso muy común de la salvia es la fabricación de preparados para usar como desinfectantes o “limpiasuelos”. Preparada en “agua de baño” junto con el romero, la ruda, la rompe piedra, el espliego, la albahaca, la caléndula o el laurel, sirve como lavado de descarga energética. Con ello se consigue liberar las malas energías y generar sanación física y mental.

Amuleto de Salvia

La salvia cuenta con una gran variedad de poderes mágicos-esotéricos por lo cual es efectiva como amuleto. Este amuleto servirá para alejar las malas energías y el mal de ojo o “yuyu”, la envidia, la pereza y la oscuridad del alma.

Para ello solo es necesario conservar una ramita de esta planta en nuestra cartera o billetera, en el caso del hogar se recomienda colocar una pequeña corona de salvia sobre la puerta principal. Si se tiene algún enfermo en casa, colocar la salvia en la pared sobre la cama del individuo.

Si se quiere alcanzar alguna meta y se busca que todo salga bien, se recomienda colocar una rama bajo nuestra almohada y al dormir concentrar toda nuestra energía en visualizar el resultado final, la salvia envolverá nuestra visión con prosperidad y buena suerte.

Protección o defensa de la salvia

Es conocido su poder esotérico debido a la capacidad de limpiar y alejar las malas energías. además, de neutralizar de manera eficaz la envidia y las malas vibraciones alejando los obstáculos y contratiempos de nuestra vida por lo que es ideal siempre colocar en nuestro hogar negocio u oficina alguna ramita. Y en el caso de ser estudiante cargarla dentro del bolso de útiles escolares.

Baños, hechizos o rituales con Salvia

Entre los rituales más conocidos y ampliamente recomendados para limpiar/purificar de malas energías nuestro hogar, consiste simplemente en sahumar nuestra casa con un puñado de salvia para favorecer la claridad mental, las energías positivas y la calma.

Ingredientes:

  • 4 hojas de salvia
  • 1 balde con agua que haya pasado al menos 12 horas bajo la luz de la luna
  • 3 pétalos de rosas roja, amarilla y rosado
  • 1 puñado de sal gruesa
  • ½ Cucharada de esencia de almizcle

Preparación:

Tomamos el balde con agua, previamente dejado bajo la luz de la luna, luego tomamos el puñado de sal gruesa y lo vertimos en el balde, le damos vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj. Mientas vamos pidiendo al espíritu sanador y protector que libre nuestra casa de las malas influencias y que proteja de todo mal a los habitantes que en ella se encuentran.

Después agarramos los pétalos de rosa y nos los frotamos por el cuerpo pidiendo que todas las malas energías se vayan de nuestra mente y de nuestra vida. Seguidamente, procedemos a lanzar los pétalos en el agua con sal gruesa y luego de barrer nuestro hogar de adentro hacia afuera pasamos un paño y le vertimos la esencia de almizcle, luego botamos esa agua y encendemos el puñado de salvia.

Encendido: enciende la salvia dentro del cuenco, sopla un poco para avivar el fuego y deja que se apague, no debemos soplar las hojas de salvia cuando estén encendidas pues no se libera nuestra vida de lo que queremos alejar.

Sahumar: puedes acercar el humo a las personas que participen en el ritual. Dirígeselo a la cabeza, los brazos, las piernas, la espalda.

Este ritual debe ser utilizado para limpiar nuestro hogar para ayudarnos a alejar las malas vibraciones y el mal de ojo, aperturar en nuestras vidas y en el hogar la prosperidad, la abundancia, además, de proteger los lazos familiares.

«【 Propiedades Mágicas de la Salvia 】☀️️ Usos y Propiedades (3)

Fórmula del Vinagre de los 4 Ladrones

Ingredientes:

  • 2 cabezas de ajos pelados
  • ½ taza de Vinagre de vino
  • 2 hojas de Salvia
  • 1 ramita de Romero
  • 1 ramita de Tomillo
  • 1 ramita de Espliego

Preparación:

Se pelan los ajos y se ponen en un frasco ancho. Se añade 1 puñado de cada planta seca y troceada. Se cubre con vinagre y se deja macerar 1 mes. Pasado el tiempo ya está listo. Sirve como vulnerario y bactericida. Es bueno para evitar infecciones, curar heridas y prevenir contagios. Es verdad que una vez preparado huele fatal (a ajo), y no apetece usarlo en tu piel, pero como desinfectante es genial.

Para purificar nuestra casa y alejar las malas influencias de ella, se llena el balde con el que normalmente limpiamos nuestra casa, se añade un puñado de sal fina y un chorro del vinagre preparado, para luego restregar el piso con esta mezcla.

Es recomendable fregar el suelo desde adentro hacia afuera para expulsar la negatividad, el agua resultante se tira a la calle o al wc, tirando varias veces de la cadena para que baje bien y se vayan las malas energías.

Por otro lado, la salvia se usa en rituales para potenciar la sabiduría. Las personas suelen recurrir a esta propiedad por sus excelentes resultados. Aquellas personas que necesitan ser más efectivos en el trabajo o en los estudios que una infusión de salvia antes de ir a esa reunión importante o antes de presentar esa evaluación decisiva, la claridad de pensamiento se activa y la sabiduría se potencializa.

También es bueno guardar una ramita en el bolsillo derecho del pantalón para fortalecer la claridad de pensamiento, la sabiduría y alejar la envidia de quienes nos rodean. No obstante, disponer de un buen instinto también es útil para detectar los engaños e intenciones de las personas que están a nuestro alrededor.

La sabiduría otorgará en nuestras vidas el poder de recapacitar antes de dar alguna respuesta, también nos provee de una increíble capacidad de reacción. Las personas sabias saben qué palabras utilizar en cada momento para salir airosos de las situaciones.

De la misma forma, la salvia es útil para eliminar los estados de estrés y depresión. Sumerge al cuerpo en un estado de relajación absoluta. Aleja los problemas de la mente y abre camino hacia una vida mucho más feliz y llena de energías positivas.

Uso de la salvia en el Amor

Es muy recomendado el jugo que se extrae de la salvia para mejorar la fecundidad en las mujeres. Se dice que para lograr concebir la mujer debe beber el jugo de la salvia durante tres días y no tener relaciones sexuales hasta el cuarto día.

Propiedades curativas de la salvia

La salvia es excelente como bactericida, se usa generalmente contra las infecciones respiratorias y de la gripe. Pues la infusión de salvia (1 cucharada de hojas secas por cada taza de agua), dos o tres veces al día por siete días elimina problemas asociados al sistema del tracto digestivo tales como faringitis, laringitis, afonía y anginas.

Como cicatrizante, se emplea como cataplasma para cicatrizar las ulceras y heridas, por sus propiedades bacterianas mantiene desinfectadas heridas cutáneas.

Propiedades Medicinales de la salvia

El uso de la salvia en la medicina natural se ha popularizado por su infinidad de beneficios para la salud. En primer lugar, esta planta es considerada uno de los mejores antibióticos naturales que existen, por lo que ayuda a recuperarse rápidamente de procesos de gripes o resfriados.

Si se sufre de una lesión o traumatismo, nos ayuda a mejorar y acelerar la cicatrización, pero sobre todo a evitar infecciones. Para esto es recomendable utilizar una compresa fría humedecida en una solución de agua con sal marina y salvia. De la misma manera, es muy útil para calmar dolores musculares por ser un excelente antiinflamatorio.

El uso de esta poderosa planta por los deportistas es muy conocido, pues los ayuda a reducir los niveles de sudoración excesiva. Esto muy beneficiosos pues sabemos que mediante la sudoración se pierden sales minerales importantes para el cuerpo humano, lo que los hace más propensos a la deshidratación. A su vez contribuye a disminuir los malos olores y la excesiva transpiración.

Para las personas que padecen la enfermedad de la diabetes es muy beneficiosa, pues es popular el poder de la salvia para regular y controlar la glicemia, es decir, esta planta ayuda a eliminar el exceso de azúcar en la sangre.

Para personas con inflamaciones bucales, dolor de muelas, de garganta, faringitis entre otras, se recomienda realizar enjuagues bucales con esta hierba diluida en agua para controlar el desarrollo de otras dolencias asociadas a las caries.

En mujeres con períodos abundantes e irregulares es muy buena, pues las ayuda a controlar y aliviar los dolores menstruales, además de ser un potente regulador hormonal.

La infusión de salvia a menudo es conocida también por sus virtudes para mejorar nuestro estado de ánimo, por lo que sirve para mejorar la sintomatología asociada a la depresión.

La salvia puede ayudar al funcionamiento de la mente. El extracto de salvia puede aumentar la capacidad cognitiva por lo que ayuda a retrasar la evolución de enfermedades como el Alzheimer.

Cómo usar la salvia

Para cicatrizar heridas, se utiliza colocándola directamente sobre las heridas. Esto va genial para pequeños rasguños y cortaduras leves (ya sanas, pero en proceso de cicatrización).

Para hacer el famoso “Vino de Salvia”, se pone un puñado de salvia (unos 50 gramos) en un litro de vino blanco. Se deja macerar durante 9 días a la sombra (agitándola cada día). Pasado este período se cuela y se exprime suficientemente para que la planta libere sus principios activos.

Como baño herbal es excelente, pues él ayuda a relajar el cuerpo y producir en nuestro cerebro/mente una sensación de plenitud, paz y tranquilidad. Este baño es muy sencillo de realizar se junta la salvia con otras hierbas (romero, tomillo y verbena) en partes iguales, se hierven en un litro de agua y se deja reposar. Luego se agrega a la bañera y se procede a lavarse con esta mezcla. También se puede usar como gargarismo.

La tintura de Salvia es muy efectiva como revitalizante, no solo del cuerpo físico sino también de la mente. Esta tintura nos permite mantener la calma, abrir nuestra mente a nuevos conocimientos y a potencializar la sabiduría e inteligencia. En la parte física, le ayuda al cuerpo a mantener alejadas las enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Para realizar la tintura se toman partes iguales de salvia y orujo, se mezclan con tres partes de agua destilada.se colocan en una botella color ámbar o verde (con tapa) y se deja macerar por 15 días. Esta se debe agitar cada día para hacer que los componentes se vayan fusionando con mayor intensidad. Al concluir este tiempo ya se puede comenzar a tomar esta tintura, para ello basta con diluir en un vaso de agua fría 30 gotas de la tinta y tomar una vez al día, por una semana. Se puede repetir al mes.

FAQs

¿Qué poderes tiene la salvia? ›

La salvia es un remedio natural para atender la acidez estomacal, la hinchazón abdominal, las flatulencias, los vómitos, los dolores estomacales de la gastritis o hernias de hiato.

¿Qué función cumple la salvia? ›

Un consumo regular de infusión de salvia contribuye a reducir el colesterol malo y regular el nivel total de colesterol. Fortalece los huesos y el sistema inmunológico. Tras un uso tópico regular resulta efectivo para tratar problemas de la piel como acné, psoriasis y eccemas.

¿Cómo se toma la salvia y para qué sirve? ›

Para qué sirve la salvia

Alivia los trastornos digestivos: como gastroenteritis, náuseas y diarreas, hinchazón abdominal y gases.

¿Cómo puedo utilizar la salvia? ›

En la cocina, la salvia es muy utilizada, tanto fresca como seca, para acompañar carnes grasas, como el pato, el cordero o el cerdo (sobre todo en embutidos), además de quesos y pescados también grasos.

¿Qué enfermedades cura la salvia SIJA? ›

Esta planta cuenta con propiedades astringentes, antisépticas y antinflamatorias por lo cual la salvia es muy eficaz para aliviar las molestias de garganta y calmar la tos, al tiempo que ayuda a fortalecer el sistema inmune ya que es rica en vitaminas A y C.

¿Cuántas veces al día se puede tomar el té de salvia? ›

Infusiones: La recomendación es tomar 25 gramos de hojas de salvia por cada litro de agua, tres veces al día.

¿Cuánto tiempo se toma el té de salvia? ›

Hierves 1-2 minutos y dejas que repose, bien tapado, unos 10 minutos, tras lo cual lo filtras. Le puedes añadir stevia o miel de romero para mejorar el sabor, pero no es una tisana de gusto ingrato. Te tomas una taza al día, desde los 9 días previos a la llegada del periodo, y durante el mismo.

¿Cómo se prepara el té de salvia para la menopausia? ›

Para la infusión debes depositar dentro de una taza dos cucharaditas de salvia seca. Pon a calentar agua y una vez que alcance el punto de ebullición retira del fuego y vierte dentro de la taza. Tapa el recipiente y deja reposar entre 5 y 10 minutos. Cuela y bebe un máximo de dos tazas por día.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Mr. See Jast

Last Updated: 09/29/2022

Views: 6135

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mr. See Jast

Birthday: 1999-07-30

Address: 8409 Megan Mountain, New Mathew, MT 44997-8193

Phone: +5023589614038

Job: Chief Executive

Hobby: Leather crafting, Flag Football, Candle making, Flying, Poi, Gunsmithing, Swimming

Introduction: My name is Mr. See Jast, I am a open, jolly, gorgeous, courageous, inexpensive, friendly, homely person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.