«【 Propiedades Mágicas del laurel 】☀️️ Usos y Propiedades (2022)

Desde tiempos milenarios la planta del laurel ha contado con amplias propiedades curativas y mágicas, además de poseer propiedades esotéricas, ha sido utilizada por magos, alquimistas y guías espirituales, debido al alto poder que encierra la planta del laurel.

«【 Propiedades Mágicas del laurel 】☀️️ Usos y Propiedades (1)El Laurel en la Magia Amuleto de Laurel Hechizos con Laurel Laurel para el mal de Ojo Ver Vídeo y Suscribirse en YouTube

Significado esotérico de la planta de laurel | Poderes del laurel

En el antiguo Egipto, al igual que en Grecia y Roma las mujeres se colocaban una ramita de esta planta en el cabello o unas ramitas en forma de cruz en su vestimenta, mientras que los hombres lo llevaban debajo de su sombrero o en algún bolsillo. El número de hojas debía ser impar.

En España el laurel se asocia con la prosperidad y en el país Vasco se plantaba cerca de las casas para la protección y la buena suerte. Siempre que se construía alguna vivienda se coronaba con un ramo de laurel, luego de terminar el tejado se colocaba un ramo bendecido en las puertas de entrada para alejar a los malos espíritus, en esta cultura las veces que sucedían desgracias en alguna vivienda, se decía “Esta casa es sin laurel”.

«【 Propiedades Mágicas del laurel 】☀️️ Usos y Propiedades (2)

En Asturias, además de su utilización como protección en el hogar, se creía que era un árbol fúnebre. Se acostumbraba la colocación de una ramita de laurel bajo los pies del difunto durante el entierro. Bendecido en la iglesia. Su utilización como amuleto para alejar las malas vibraciones y el mal de ojo. Además de ser esparcidos múltiples gajos de esta planta en las cuadras adyacentes a la casa del difunto, otra utilización es cerca del ganado, en las casas de campo, debido a que ejerce un efecto de protección áurica.

Por otro lado, si el laurel florece dos veces en el verano, se dice que el próximo invierno será particularmente frío.

Para qué sirve la planta de laurel en la magia

Las plantas en general existen en todo lo que nos rodea, el poder mágico del laurel y sus diversos usos mágicos y esotéricos son ampliamente conocidos.

Las plantas son el eje del mundo, las que se encargan de la vida, así que cada hoja contiene una gran cantidad de energía y poderes mágicos. Si sabes utilizarla podrás con ella atraer y conseguir un objetivo o un ideal tanto personal, profesional e incluso económico.

Las hojas de laurel son ampliamente utilizados en hechizos según la cultura indígena ayuda a eliminar las malas vibraciones astrales, es decir la negatividad , los trabajos malignos que pueda haber sobre nuestras vidas y todas esas energías siniestras como la envidia o el rencor que generamos en otros.

El laurel es un poderoso protector, por su poder esotérico y mágico, es muy poderoso para repeler lo negativo y es genial que pudiésemos tener una planta viva de laurel dentro de nuestras viviendas o una ramita en nuestras empresas y comercios, que junto al aloe vera producido por la sábila son sencillamente dos amuletos y neutralizadores de malas energías.

El laurel pasa muy desapercibido en el mundo esotérico, las personas poco conocemos su poder fuera de la cocina donde da sabores a platos exquisitos. Para los italianos su utilización es muy conocida en la preparación de diversos platos. Además es la tercera hierba más usad en hechizos que realmente funcionan, junto a la ruda y la salvia.

Esta planta es originaria del mediterráneo, era y sigue siendo usada por los celtas en Irlanda y Gales, ellos que han sido por generaciones reconocidos por sus habilidades y capacidades en el plano mágico. Ellos usaban el laurel para adornar sus casas, pero el objetivo final es que sabían que ella los protegía del mal, la oscuridad, las enfermedades y catástrofes tanto personales como económicas.

Esta misma creencia la compartían los griegos quienes adornaban sus cabezas con coronas de esta hierba en señal de adoración a sus dioses y pidiendo protección. Así que en la historia siempre se ha reconocido a esta planta como una excelente manera de alejar los crueles efectos del mal.

Amuleto de Hojas de Laurel

Es muy común ver en rituales de hechicería y magia blanca la utilización del laurel, pues el olor que emana calma las energías y equilibra las vibras positivas que se manejan en este tipo de rituales.

Tiene un poder muy fuerte para vitalizar la salud física, ya que estimula las chacras y todos los centros de energía que se encuentran en el cuerpo humano. El laurel es una hierba protectora y purificadora. Si la plantamos en nuestros hogares podremos generar un ambiente de protección debido a su amplia calidad y propiedades mágicas.

Protección y Defensa de las hojas de laurel

La esencia de laurel se forma al extraer en forma líquida las propiedades de la planta, esta esencia se obtiene luego de triturar varias hojas de ella y luego se realizan infusiones de ella. En el mundo esotérico se utiliza en rituales, hechizos y baños en su mayoría de liberación espiritual, limpieza, sanación y protección.

Debido a su poder esotérico se puede utilizar cuando queremos alejar de nuestras vidas un trabajo oscuro como una salación, un mal de ojo, una atadura o una maldición, la esencia de laurel servirá para repeler y romper esa conexión oscura, funciona como una especie de bayoneta que rompe la cuerda que une esa oscuridad contigo, tu pareja, tu casa, tu trabajo, familia o negocio.

Para rituales de sanación es altamente recomendada ya que los elementos que componen esta planta ayudan a aumentar las defensas y generar un ambiente de relajación y quietud espiritual y personal, además, de ser un excelente calmante para el dolor muscular y articular.

El laurel es comúnmente utilizado como protección, al igual que su utilidad en hechizos para hacer tu relación, negocio, hogar, auto o familia inmune a los ataques del mal, no solo hablamos de ataques con trabajos mágicos sino de energía oscura que los ronde causando accidentes, enfermedades o problemas económicos, usar la esencia de laurel como protección puede ayudarlos a estar realmente seguros.

Baños, hechizos o rituales con el laurel

El laurel sirve para realizar una infinidad de baños, hechizos y rituales, ellos pueden ser empleados en diferentes aspectos de la vida diaria. Por ejemplo, la prosperidad, la salud, la protección esotérica, el amor, la sexualidad, la fortuna, entre otros.

A continuación, vamos a regalarte la receta para un baño muy eficaz, utilizando la maravillosa planta de laurel. De este modo podrás comprobar su poder experimentando los efectos positivos en ti y tu vida.

Baño de limpieza y protección

Ingredientes:

  • Esencia de Laurel
  • Hojas de laurel fresca
  • Esencia de eucalipto o pino
  • Esencia de pasiflora
  • Una vela de color blanco

Procedimiento:

Si tienes bañera llena tres cuartos de ella con agua caliente y pon 13 gotas de cada esencia, así como 12 hojas de laurel, deja unos minutos que el calor del agua diluya todo, luego agrega agua fría hasta que quede a la temperatura que te sea más cómoda.

Ingresa a la bañera, mojando tu cuerpo desde los pies y poco a poco debemos ir introduciendo las demás partes del cuerpo, enciende la vela y permanezca en esa agua al menos 20 minutos, mientras lo haces cierra los ojos, comienza a aclarar tu mente y a pedir con fe y amor.

Pide que cada parte de nuestro cuerpo sea colmado de luz, que se limpie cada centímetro de ti, que nada ni nadie pueda herirte, que la energía del amor, la paz, la bondad invada tu cuerpo, por lo que no hay espacio para el odio, piensa en una luz dorada muy grande que invade todo tu ser.

«【 Propiedades Mágicas del laurel 】☀️️ Usos y Propiedades (3)

Luego apaga la vela con los dedos o con una cuchara, recuerda que no debes apagar nunca una vela soplando, en el mundo esotérico soplar es señal de borrar. Debes repetir este baño por 9 días seguidos, si tienes una oración que desees hacer, hazla mientras estas sumergido en el baño.

Por ejemplo, a los arcángeles, esto dependerá de tus creencias, si desea puedes meditar o repetir un mantra. Lo importante es que digas lo que deseas, debes ser claro en lo que pides y en este caso debes pedir por tu limpieza y protección, así que concentrate en ello mientras te das el baño.

Lleva contigo 3 hojas de laurel en tu carro, en tu bolso, en tu bolsillo todos los días, llevar estas tres hojas de laurel contigo servirá de protección y escudo para ti, podrás comprobar cómo te sientes con el cambio de energía y el cambio que este baño generará en ti, tanto física como mental y emocionalmente.

Hechizo con laurel para enamorar

El laurel es una planta con una magia abundante, así que vamos a utilizarla para hacer este hechizo para enamorar a una persona muy especial. ¿Sabes ya a quién?

Ingredientes:

  • 1 foto de la persona deseada
  • 1 foto tuya
  • Miel
  • Una bolsa de tela roja
  • 7 Hojas de laurel secas
  • 1 cinta dorada
  • 7 velas rojas

Preparación:

Marca con un alfiler o un palillo de madera todas las velas con el nombre de esa persona que quieres enamorar, espera el día que haya luna llena y enciende una de las velas con una cerilla de madera.

Toma tu foto y la de la persona que quieres atraer, ponlas pegadas de frente y mételas en la bolsa de tela, añade una cucharada de miel y las hojas de laurel, mientras repites la siguiente frase: “Como la miel endulza y atrae, yo te atraigo hasta mí”

Cierra la bolsa con la cinta dorada, ponla al lado de la vela y deja que se consuma la vela, guarda la bolsa y repítelo durante 7 días, saca la bolsa y enciendes una nueva vela.

Uso del laurel en el Amor

Debido a sus propiedades mágicas la utilización de esta planta se ha popularizado sobre todo en el plano espiritual y personal.

Amarre con laurel para el amor eterno

Este amarre de amor sencillo se hace en pareja, las dos personas deben arrancar una ramita del árbol del Laurel, romperla en dos y guardar un trozo cada uno.

Amarre de amor laurel para atraer

Si quieres atraer el amor a tu vida, este es uno de esos amarres de amor caseros que puedes realizar, muy sencillo y efectivo, una de las propiedades mágicas del laurel es la de atraer, en este caso ese amor que tanto deseas.

Ingredientes:

  • 1 vela azul claro si eres hombre
  • 1 vela azul rosa si eres mujer
  • 1 hoja de laurel seca
  • 1 rotulador
  • 1 rosa roja en pétalos

Preparación:

Elige la vela según tu sexo y coloca como si se tratara de un altar en un lugar tranquilo donde sepas que no te van a molestar, enciende la vela con una cerilla de madera. Piensa afinadamente cuál es tu deseo con respecto al amor, ahora debes escribirlo en la hoja de laurel, coloca en el altar junto con los pétalos de rosa y recita la siguiente frase:

“Si este deseo de amor es para mí, se debe cumplir, si no que venga el amor que me corresponda”

Quema la hoja de laurel en la llama de la vela, las cenizas debes esparcirlas en un jardín bonito.

Hechizo con Laurel para las relaciones sexuales

Si necesitas avivar tus relaciones sexuales con tu pareja, este amarre de amor con laurel sencillo de hacer no va a dejarte indiferente. Eso sí, disfruta al máximo de los días siguientes y no dejes perder las oportunidades que van a llegar, vivirás un nuevo romance muy pasional y con un alto nivel de erotismo y disfrute personal.

Ingredientes:

  • 1 rama de laurel
  • 1 cordón rojo
  • 1 balde con agua y sal marina gruesa
  • 1 sábana preferiblemente blanca

Preparación:

Pon a hervir el agua con sal durante quince minutos, ahora ata el cordón a un extremo de la rama de laurel, debes sumergir la rama en el agua hasta siete veces sin que se moje el cordón mientras repites el siguiente ritual:

“Uno dentro, otro fuera, algo nos ata y nos impide disfrutar, corto la cuerda y volvemos a unirnos más que nunca”

Corta el cordón por la parte seca y deja que el agua hierva con el laurel, luego cuela y bebe un vaso de la infusión, con el resto impregna la sábana que cuando esté seca pondrás en tu cama.

Propiedades curativas del laurel

El laurel no solo tiene propiedades mágicas-esotéricas importantes, sino que también posee propiedades curativas de gran valor. Ellas abarcan un amplio espectro de afecciones, lo que la hace una especia digna de tener siempre a la mano. Algunas de las propiedades más resaltantes son:

Ayuda a reducir la ansiedad

Debemos quemar una ramita de laurel dentro de nuestra casa, pues debido a su alto poder mágico y energizante tendrá un efecto relajante en el cuerpo y la mente, solo debemos procurar hacerlo esporádicamente no todos los días.

Combate la diabetes

Recientemente un estudio realizado por la Universidad de Harvard en los Estados Unidos de Norteamérica publicó una serie de pruebas, determinando que consumir habitualmente de 1 a 3 gramos de laurel al día puede neutralizar los efectos negativos de la glucosa, colesterol y triglicéridos en pacientes con diabetes tipo II.

Desintoxicante del cuerpo

Una de las principales propiedades de las hojas de laurel, es que puede ser un diurético natural, ya que favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina. Para obtener los beneficios, se recomienda preparar una infusión. Solo coloca unas hojas de laurel en agua fría y pon a hervir hasta el punto máximo. Deja reposar durante 10 minutos y cuela antes de tomarlo.

Mejorar la digestión

Debido a sus propiedades astringentes se recomienda la utilización en alguna preparación comestible, ya que contiene cineol y eogenol, que son dos sustancias que previenen la acidez estomacal y colabora en el proceso de digestión. Además de eliminar la formación de gases. Es recomendable consumir una infusión de laurel al menos 20 minutos antes de cada comida para mejorar el proceso de digestión.

Acelerar la sanación de heridas

Según un estudio publicado recientemente en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine, el aceite esencial de laurel acelera la generación de prolactina que es un componente que posee el cuerpo humano que ayuda acelerar la sanación de heridas, debido a sus propiedades antibacterianas. Por ello, se usa para regenerar la epidermis o para tratar ciertas afecciones de la piel causadas por hongos, así como para contusiones, quemaduras, úlceras, accesos o acné.

Propiedades Medicinales de la planta de Laurel

El laurel, por sus propiedades esotérica y mágica es una hierba aromática que va perfectamente con algunas comidas pues les aporta un excelente olor y sabor, además de poseer amplios beneficios para proteger nuestra salud. Entre los beneficios que podemos conseguir en el laurel podemos destacar los siguientes:

Antioxidantes

La hoja de laurel posee una alta cantidad de vitamina C, sustancia que evita que los radicales libres puedan afectar las células, por lo que esta magna planta reduce las posibilidades de desarrollar cáncer o neutralizar su avance.

Diuréticas

Esta planta ostenta propiedades diuréticas que ayudan a mantener limpios y en perfecto funcionamiento los riñones, reduciendo la posibilidad de sufrir de retención de líquidos.

Antidiabéticas

Entre los beneficios más destacados podemos destacar el poder antidiabéticas, pues mantiene el organismo libre de azúcares, evitando que se desarrollen altos grados de glucosa en sangre, además, ayuda a las personas que sufren de diabetes a mantener los niveles estables.

Inmunológicas

Al ser tan poderosa se utiliza con inmunizante debido a que el laurel refuerza el sistema inmune y previene las afecciones internas y superficiales causadas por bacterias, hongos o parásitos.

Antirreumáticas

El laurel tiene propiedades antiinflamatorias, diuréticas e inmunológicas que combinadas pueden controlar afecciones como la artritis, artrosis, bursitis, esclerodermia, fibromialgia, gota, lumbalgia, lupus y osteoporosis. Esta planta actúa como sedante ante el dolor que causan estos padecimientos.

Otras propiedades saludables

El laurel también posee propiedades positivas que contribuyen a la buena digestión, propiedades adelgazantes, y antisépticas. Lavar el cuero cabelludo con infusiones de sus hojas elimina la caspa, hongos, piojos y liendras, mientras que masajear el cuero cabelludo con sus aceites puede ayudar a prevenir la caída del cabello y la seborrea.

Cómo usar la planta del laurel

Entre los usos más comunes de esta maravillosa planta podemos encontrar las siguientes:

La utilización en nuestros alimentos se puede colocar una o dos hojas pequeñas de laurel en la preparación.

Al ser un excelente diurético podemos utilizarlo en infusiones para ayudar a nuestro cuerpo en los procesos de estabilización necesarios para el desarrollo de nuestra salud.

Es altamente beneficioso para las personas que sufren de diabetes debido a su poder estabilizar y supresor de la glucosa previene y ayuda a evitar las subidas repentinas en la frecuencia de azúcar en la sangre.

FAQs

¿Qué poder tiene el laurel? ›

Actúa como expectorante en casos de gripe, bronquitis y otras enfermedades respiratorias. Por su acción relajante es buena para controlar la ansiedad y el estrés. Ayuda a los riñones, al favorecer la eliminación de líquidos. Contribuye a regular la menstruación.

¿Qué protege el laurel? ›

Protector: es una planta que se considera protectora, por lo que muchas personas no lo emplean solo para el hogar, sino también como amuleto. Y es que repele todo tipo de malas energías.

¿Qué significado tiene el laurel en lo espiritual? ›

Como parte de la herencia clásica, plenamente vigente a lo largo de la Edad Media y el Siglo de Oro, el laurel siguió siendo durante esta época el símbolo del poder, el triunfo militar, el don de la profecía, y, sobre todo, el emblema de la poesía y el signo de la gloria que se alcanza por las letras.

¿Qué pasa si pongo una hoja de laurel debajo de la almohada? ›

🌿 Duerma con algunas hojas de laurel debajo de la almohada cuando tenga alguna situación importante que resolver al día siguiente. El laurel ayudará en la toma de decisiones, trabajando en su fuerza e intuición.

¿Qué hace el laurel debajo de la cama? ›

Laurel. Esta pequeña hoja verde se relaciona con el éxito y la victoria. Lo mejor de esta propuesta es que también facilitará tomar buenas decisiones en el trabajo, una oferta laboral o hasta una expansión de negocio.

¿Qué sucede cuando se quema hojas de laurel en tu casa? ›

Para que sirve el laurel: beneficios de quemar sus hojas

Mejora tu humor: el aroma de laurel ayuda a disminuir los dolores de cabeza, la ansiedad y otros malestares ocasionados después de un mal y pesado día.

¿Qué atrae la hoja de laurel? ›

El laurel tiene propiedades tanto medicinales como otras más terrenales. Pitty La Numeróloga explica cómo hacer este ritual casero que dicen, sirve para atraer dinero y prosperidad. Antiguamente el laurel fue considerado el más fuerte entre las plantas.

¿Qué significa tener laurel en la casa? ›

Desde cortar envidias, atraer la abundancia y cuidar la salud, son algunos de los poderes que tienen las hojas de laurel en casa.

¿Qué pasa si pongo 7 hojas de laurel debajo de mi cama? ›

7 hojas de laurel debajo de la cama traen buena suerte.

Hay un par de formas diferentes de conseguirlo. Puedes colocar las hojas bajo tu colchón o puedes meterlas en las esquinas de tu cama.

¿Qué significa tener laurel en la casa? ›

Desde cortar envidias, atraer la abundancia y cuidar la salud, son algunos de los poderes que tienen las hojas de laurel en casa.

¿Cómo usar la hoja de laurel en el zapato? ›

¿Cómo hacer el ritual del laurel en el zapato? El procedimiento es como lo sugiere el nombre del ritual, basta con poner una hoja de laurel en nuestro zapato. No es necesaria una oración u otro material, lo que sí es fundamental es colocarlo en el calzado que usaremos ese día.

¿Cuántas hojas de laurel en la billetera? ›

Se debe guardar una hoja de laurel en el lugar de los billetes, para esotéricos, la billetera nunca debe estar sin un billete y, además, se recomienda hacerlo en la noche cuando hay luna nueva.

¿Qué cura el laurel y cómo se prepara? ›

El laurel es una planta medicinal de la especie Laurus nobilis, muy utilizada en la culinaria para darle sabor y aroma a los platillos, pero también posee propiedades medicinales, por lo que se utiliza en la medicina tradicional para ayudar en el tratamiento de problemas digestivos, infecciones, estrés o ansiedad, por ...

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Twana Towne Ret

Last Updated: 09/09/2022

Views: 6030

Rating: 4.3 / 5 (64 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Twana Towne Ret

Birthday: 1994-03-19

Address: Apt. 990 97439 Corwin Motorway, Port Eliseoburgh, NM 99144-2618

Phone: +5958753152963

Job: National Specialist

Hobby: Kayaking, Photography, Skydiving, Embroidery, Leather crafting, Orienteering, Cooking

Introduction: My name is Twana Towne Ret, I am a famous, talented, joyous, perfect, powerful, inquisitive, lovely person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.