Que Significa La Estrella De David en La Biblia y Cual Es Su Origen - Salvacion.com (2022)

¿Que significa La estrella de David?la estrella de Davides uno de lossímbolos más importantes de la cultura judía. De hecho, se encuentra en la bandera del Estado de Israel. Se atribuye a David, antiguo Rey de Israel. La estrella de David esta compuesta de seis puntas que se forma con dos triángulos equiláteros.

¿Que Significa la estrella de David?

Estaestrella de seis puntasno es la estrella tradicional que conocemos, ya que la otra es de cinco puntas. Si seguimos el dibujo de la misma, encontramos que tiene 12 puntas, las cuales se forman en los 6 triángulos que lo componen. Esto representa las doce tribu del pueblo judío, los hijos de Jacob, el Patriarca.

Todos ellas encierran un espacio, el cual representa la forma en que acampaban los Hijos de Israel en el desierto. En el centro estaba el Santuario con los Levitas y Sacerdotes. A su alrededor las doce tribu en cuatro grupos de tres. Se encontraban en la siguiente disposición demostrada en la imagen de arriba.

Está compuesto por dos grandes triángulos. Uno de los triángulos tiene su vértice hacia arriba, y el otro triángulo con el vértice dando dirección abajo. Esto nos muestra supuesta mente la posibilidad del ser humano de subir la pirámide de la vida, teniendo como objetivo el cielo, o sea los valores espirituales. De manera que la otra pirámide hacia abajo nos dice, que de no querer elevarse y sólo ocuparse de cuestiones materiales y mundanas, se bajará espiritualmente.

La estrella de David es un símbolo compuesto por dos triángulos equiláteros superpuestosformando una estrella de 6 puntas o hexagrama

A pesar de estarpopularmente vinculado al Judaísmo, este símbolo de igual manera es usado en otras religiones como en el cristianismo, el Islam y en el hinduismo. Antes de ser popularizado como estrella de David, se conocía como el sello de Salomón o de Khatam Suleiman para los musulmanes o de Jatam Sholomo para los judíos.

(Video) El Significado De La Estrella De David (Audio)

Que Significa La Estrella De David en La Biblia y Cual Es Su Origen - Salvacion.com (1)

¿Que Significa La Estrella de David en la Biblia?

Elsignificado de la estrella de David según la biblia,se le atribuye al rey David quién es el primer rey puesto por Dios en la Tierra. David es quién enfrentó al gigante Goliat tornándose en un rey guerrero y conquistador de tierras.

Se dice en la historia que el hijo del rey David, el que posteriormente sería rey Salomón, grabó la lucha entre David y Goliat en su anillo como un hexagrama simbólico de esa energía y lucha entre elcieloy la tierra. Es por eso que antiguamente se le llamaba sello de Salomón y se popularizó posteriormente como estrella de David por los Israelitas.

El Origen de la estrella de David

Leemos en Isaías 65:1-7

“Me dejé buscar por los que no preguntaban por mí; me dejé hallar por los que no me buscaban. Dije: “Heme aquí, heme aquí”, a una nación que no invocaba mi nombre. Extendí mis manos todo el día hacia un pueblo rebelde, que anda por el camino que no es bueno, en pos de sus pensamientos; un pueblo que de continuo me provoca en mi propio rostro, sacrificando en huertos y quemando incienso sobre ladrillos; que se sientan entre sepulcros y pasan la noche en lugares secretos; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de carnes inmundas; que dicen: “Quédate donde estás, no te acerques a mí, porque soy más kadosh que tú.

” Estos son humo en mi nariz, fuego que arde todo el día. He aquí, escrito está delante de mí: no guardaré silencio, sino que les daré su pago, y les recompensaré en su seno, por vuestras iniquidades y por las iniquidades de vuestros padres juntamente dice Yahweh. Porque quemaron incienso en los montes, y en las colinas me injuriaron; por tanto mediré en su seno su obra pasada.”

Salomón, hijo de David, llevaba un anillo con la estrella de seis puntas, se le identifica como símbolo judío desde la Edad Media, incluso aparece en la bandera de Israel, pero tradicionalmente, aparte de Salomón, no existen referencias que los haya identificado anteriormente. En otras culturas este símbolo pertenece al paganismo esotérico de culturas antiguas de la India, el Tíbet y China.

Tanto la Swástica, como diferentes tipos de cruces y estrellas. Representa unión de los masculino con lo femenino según algunas creencias, la materia con el espíritu, el cielo con la tierra. Esto último referido a que las estrellas se encuentran en el cielo y se unen a nosotros en la tierra.

Que Significa La Estrella De David en La Biblia y Cual Es Su Origen - Salvacion.com (2)

El anillo de Salomón con el hexagrama o estrella de David, encierra un gran misterio, se dice que poseía grandes propiedades, o algo así como un poder espiritual,como el permitir hablar con animales y controlar al mal o los sheidim (demonios). Todo una mentira!.. Es considerado equivalente al Ying-Yang Taoísta. El triángulo hacia arriba es Yang y el que tiene punta hacia abajo es Ying.

(Video) ¿Qué significa la estrella de David?

La estrella fue utilizada para identificarlos tanto por la iglesia pagana católica como por los nazis,a fin de atacarlos y pretender exterminarlos. Originalmente la estrella de David no fue símbolo hebreo, sino que fue nuevamente adoptado recientemente.

“¿Acaso me ofrecisteis sacrificios y ofrendas de cereal por cuarenta años en el desierto, oh casa de Israel? Más bien, llevasteis a Sicut, vuestro rey, y a Quiyún, vuestros ídolos, la estrella de vuestros dioses que hicisteis para vosotros. Yo os haré, pues, deportar más allá de Damasco, dice Yahweh, cuyo Nombre es Elohim Tzevaot.” (Amós 5:25-27)Sicut y Quiyún.

El texto hebreo registra así los nombres de los dioses asirios y babilonios Sacut y Keiwan (asociados con el planeta saturno). Esto se debe a que en lugar de sus vocales propias se pusieron a éstos nombres las vocales de la palabra hebrea Sikus, que significa abominación. Israel había comenzado a adorar las estrellas y los planetas, prefiriendo la creación en lugar de Yahweh el Creador. (2 Reyes 23:4-5)

El paganismo consentía la inmoralidad sexual, y el volverse ricos por cualquier medio. Debido a que se negaron a adorar y obedecer al único Elohim verdadero, provocarían su propia destrucción. El cautiverio de Israel se llevó a cabo lejos de Damasco, la gente fué llevada a Asiria.

El castigo de Yahweh era más que la derrota, era un exilio total de su propia tierra, y así Israel (refiriéndome a la Casa de Israel o Reino del Norte) se dispersó entre todas las naciones, sin nunca regresar a Eretz Israel, como lo hizo Judá después del cautiverio de Babilonia.

Que Significa La Estrella De David en La Biblia y Cual Es Su Origen - Salvacion.com (3)

El significado de la estrella de david es múltiple, aparece tanto en el arte islámico, católico, masónico, rosacruz, esotérico y místico.La estrella de David según el judaísmo se llama “Maguén David” traducido como escudo de David. Está compuesta por dos triángulos que representan el ascenso y el descenso de lasalmas.El hecho que se sobrepongan representa el gobierno general y particular del Creador sobre el Reino de David.

El verdadero Maguén David es el que se menciona en el Salmo 3:3

(Video) Sabías Qué - Qué significa La Estrella de David

“Tú Yahweh eres escudo alrededor de mí, mi gloria y el que levanta mi cabeza”. y el Salmo 119:114 “Mi escondedero y mi escudo eres tú, en tu palabra he esperado”.

Según el judaísmo,el Maguén David representa a las 12 tribus de Israel, o sea la forma en que los hijos de Israel acampaban en el desierto. En el centro estaba el Santuario con los levitas y ministros. A su alrededor las 12 tribu en 4 grupos de tres. Si observamos el dibujo de la misma, se puede apreciar que tiene 12 puntas, las cuales se forman en los 6 triángulos que lo componen. La estrella tiene 6 triángulos, cada triángulo tiene 3 puntas, o sea: 3+3=6 Repetido 3 veces = 666 número de hombre y de la bestia (Yeshúa le reprenda!)

Ahora la pregunta es la siguiente ¿Santificaremos este símbolo pagano?. Hoy en día es el emblema del Estado de Israel, la bandera y las fuerzas armadas. Pero, ¿de dónde se heredó realmente? En la Torah encontramos que dice:

“No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, Yahweh tu Elohim, soy Elohim celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” Éxodo 20:4-6

En 1941, los nazis iniciaron la persecución de los judíos marcando sus casas y ropas con éste símbolo que desde 1948 constituye el emblema del estado de Israel. La estrella de seis puntas tuvo en origen un sentido mágico, como dijimos, se colgaba en las paredes para ahuyentar a los malos espíritus, y los alquimistas la usaban para representar la conexión del cielo y la tierra.

Fue en Praga del Siglo XIV cuando la comunidad judía incorporó nuevamente este hexagrama que en el Siglo XIX se fué introduciendo cada vez más en las sinagogas y en objetos de culto. En 1980, el movimiento Sionista adoptó la estrella… como emblema.

Que Significa La Estrella De David en La Biblia y Cual Es Su Origen - Salvacion.com (4)

¿Por qué se llama también estrella de 6 puntas?

Laestrella de seis puntases un símbolo común tanto para el pueblo de Israel como para el judaísmo. Está compuesta por dos Triángulos equiláteros superpuestos que forman una estrella de seis puntas.

(Video) ¿Por Qué a ambos (Jesús y Satanás) se les Llama la Estrella de la Mañana? - Tengo Preguntas

Aparece en sinagogas, lápidas judías y en la bandera del Estado de Israel. El símbolo -que históricamente no se limitó a ser utilizado por los judíos- se originó en la antigüedad, cuando, junto con laestrella de cinco puntas, servía como signo mágico o como decoración.

El términoMagen David, que en la liturgia judíasignifica Dios como el protector (escudo de David), cobró importancia entre los místicos judíos medievales, que atribuyeron poderes mágicos alescudo del Rey David, de la misma manera que las tradiciones mágicas anteriores (no judías) se habían referido a la estrella de cinco puntas como la “estrella de Salomón“.

La comunidad judía de Praga fue la primera en utilizar laestrella de Davidcomo símbolo oficial, y a partir del siglo XVII la estrella de seis puntas se convirtió en el sello oficial de muchas comunidades judías y en unsímbolo general del judaísmo, aunque no tiene autoridad bíblica o talmúdica.

La estrella fue adoptada casi universalmente por los judíos en el siglo XIX como un llamativo y simple emblema del judaísmo en imitación de lacruz del cristianismo. La insignia amarilla que los judíos fueron obligados a llevar en la Europa ocupada por los nazis investió a laestrella de Davidcon un simbolismo que indicaba martirio y heroísmo.

Simbología de la Estrella de David

La estrella de David se dice que simboliza de forma general la conjunción de la energía del cielo junto con la energía de la tierra.Es conocido tanto como un talismán protector y mágico como un símbolo alquímico(emblema del fuego y el agua) o hasta un símbolo decorativo.

Existen muchos argumentos en cuanto a la simbolización delsignificado de la estrella de David, muchos aseguran que esta estrella es satánica, usada para el mal. sin embargo debemos recordar que Dios es el creador de todo lo que está en la tierra, es el arquitecto por excelencia, Dios es el Dios de los diseños, el detalle está en que satanás es imitador de todo lo que Dios a creado y se ha encargado de distorsionar todo..

¿En que parte de las escrituras habla de algo que satanás creó? solo que él usa todo lo que DIOS ha creado para torcerlo y causar el mal…¿Que debemos hacer como verdaderos hijos de DIOS? tomar la autoridad en nombre de Jesús y romper todas las mentiras de satanás. Todas las cosas fueron creadas por DIOS con un propósito y fue desviado por satanás.

(Video) Lo que se Encontró en Turquía Prueba la Biblia, El Arca de Noe esta en el Monte Ararat! Asombroso!

FAQs

¿Cuál es el verdadero significado de la estrella de David? ›

Nadia Julien sostiene que la estrella de David es un emblema del judaísmo, un símbolo de paz y de equilibrio, agregando que en el pasado fue empleada como talismán en las batallas libradas por los israelitas. ​ Representada sobre el escudo de los israelitas, la estrella de David cumplía entonces una función protectora.

¿Qué poder tiene la estrella de David? ›

La estrella de David como talismán o amuleto se ha usado desde muy atrás en el tiempo, conecta a su portador con las energías positivas del mundo, símbolo protector contra lo negativo. Proporciona buena suerte y salud.

¿Qué significa la estrella de David con un ojo en el medio? ›

Se le atribuye al rey David quién, según la Biblia, es el primer rey puesto por dios en la Tierra. Al Ojo turco se le atribuyen poderes protectoras y es empleado como talismán o amuleto para combatir el mal de ojo y las malas energías.

¿Cuántos puntos tiene la estrella de David? ›

Antaño, esta estrella se conocía como Sello de Salomón

La Estrella de David, representa una estrella de seis puntas que se ha convertido en uno de los símbolos más significativos del judaísmo, así como símbolo muy extendido en la cábala y en el ocultismo en general.

¿Qué significan las estrellas en lo espiritual? ›

Se trata de un emblema que hace alusión al nacimiento, prosperidad, la gloria. De hecho, si nos paramos a pensar, nos daremos cuenta que el símbolo de las estrellas nos rodea constantemente.

¿Qué significan las 6 puntas de la estrella de la vida? ›

Schwartz, uno de los responsables de la Administración Nacional para la Seguridad en las Carreteras, en el 1973 diseñó una estrella azul con una configuración especial, donde cada barra representa cada uno de los seis componentes del sistema de emergencias médicas.

¿Cómo usar la estrella de David? ›

¿Para qué se utiliza la Estrella de David? La estrella de David se utiliza a menudo en las lápidas judías, las sinagogas y la bandera de Israel. También es un diseño de tatuaje popular tanto para los judíos como para los no judíos.

¿Cuál es la estrella de la mañana en la Biblia? ›

En la Biblia aparece varias veces la expresión "Estrella de la mañana", pudiendo tener según la Biblia dos significados. Por una parte, puede designar a Lucifer, el serafín desterrado del cielo, de acuerdo a Isaías 14:12.

¿Cómo se le conoce a David en la Biblia? ›

David, ungido del Señor y libertador de Israel

Samuel, inspirado por Dios, elige a David, el hijo pequeño de Jesé, como el sucesor de Saúl. Él va a ser el protagonista de la historia de Israel durante los años siguientes, primero en el entorno y el enfrentamiento con Saúl, después como rey en Hebrón y en Jerusalén.

¿Qué significa el ojo en la frente? ›

El tercer ojo suele estar asociado a menudo con visiones religiosas, la clarividencia, la percepción extrasensorial, así como la capacidad de observar los chakras y el aura humana,​ la precognición y llegar a experimentar experiencias extracorpóreas.

¿Cómo se hace la estrella de David? ›

Puedes hacer una estrella de David con dos pedazos de papel, recortando dos marcos triangulares e insertando la punta de uno en el espacio central del otro por debajo de su base, para que se fijen en esa posición. Recuerda que no es obligatorio colorear ni borrar las líneas.

¿Qué significa tener una estrella en la mano derecha? ›

Con aspecto de asterisco, debe tener 5 puntas para que traiga buena suerte. Su significado es opuesto al de la cruz, no hay que confundirlas. Si aparece en la parte elevada del monte, indica poder, reconocimiento, ambición lograda.

¿Qué significa el símbolo de la estrella de 5 puntas? ›

La estrella de 5 puntas deriva del “pentalfa de pitágoras”, del griego penta (cinco) y alfa, la primera letra de dicho idioma, que tiene la figura de un triángulo pequeño. El cinco representa también a los elementos naturales del mundo: la tierra, el agua, el aire, el fuego y el germen.

¿Qué es la estrella de una persona? ›

f. Persona que sobresale extraordinariamente en su profesión , especialmente en el mundo del espectáculo .

¿Cómo se llama la estrella de cuatro puntas? ›

Los polígonos estrellados se llaman ENEAGRAMAS. Se pueden nombrar según su número de puntas: este se llamaría TETRAGRAMA; según su número de lados: OCTÓGONO IRREGULAR CÓNCAVO, o simplemente, OCTÓGONO ESTRELLADO (polígono estrellado de 8 lados / 4 puntas). Los polígonos estrellados se llaman ENEAGRAMAS.

¿Dónde nace la estrella de la vida? ›

Fue diseñada por el Dr. Leo Schwartz, jefe de servicios médicos de urgencia de la Asociación Nacional de Seguridad Vial en Estados Unidos. Su origen se remonta a los años 70, cuando los primeros servicios de emergencia en EEUU eligieron como símbolo médico una cruz naranja sobre fondo blanco.

¿Quién fue el creador de la estrella de la vida? ›

Que es la estrella de la vida? Es el escudo de los servicios de Emergencias Médicas a nivel mundial. Fue creado en el año 1973 en USA por Leo. R Schwartz, Paramédico jefe de estación .

¿Cuál es el símbolo de la vida? ›

También conocido como la llave de la vida, el Ankh es símbolo con forma de cruz, cuyo barra superior tiene forma de lágrima invertida. Se trata de un símbolo egipcio que representa la vida eterna, la vida después de la muerte y la regeneración de la vida.

¿Cuál es la estrella de la buena suerte? ›

La estrella de David, también conocida como el sello de Salomón, tiene múltiples propiedades que benefician en la suerte y protección de las personas, además aumenta la sensibilidad. La estrella de David consiste en la unión de dos triángulos equiláteros, considerados como dos triángulos perfectos.

¿Cuál es la estrella más brillante en el cielo? ›

Sirio se encuentra a 8,6 años luz de distancia de la Tierra.

Tiene una magnitud de -1,47 y es, por tanto, la estrella más brillante del cielo nocturno vista desde nuestro planeta. Está situada en la constelación del hemisferio celeste sur Canis Maior.

¿Qué dice el salmo 147 de la Biblia? ›

Salmo 147. Alabad a Jehová por Su poder — Su entendimiento es infinito — Él envía Sus mandamientos, Su palabra, Sus estatutos y Sus juicios a Israel. 1 Alabad a Jah,porque es bueno cantar alabanzas a nuestro Dios,porque agradable y hermosa es la alabanza.

¿Qué dice en Isaías 14 12? ›

12 ¡Cómo acaíste del cielo, oh bLucifer, hijo de la mañana! Derribado fuiste a tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: aSubiré al cielo.

¿Qué fue lo que vio Dios de David? ›

nuestro estudio va a empezar con David como un joven pastor de ovejas, quien fue ungido para ser el futuro rey de israel. Su hijo aprenderá que Dios eligió a David porque vio en su corazón y observó cualida- des que lo harían un buen rey.

¿Que nos enseña la historia de David en la Biblia? ›

Reconocer tus errores y pedir perdón. Una de las cualidades más importantes de David es su humildad para reconocer cada vez que cometió un error y su arrepentimiento genuino. Cuando David era consciente de su pecado realmente sufría, se arrepentía de todo corazón y pedía con toda humildad el perdón de Dios.

¿Cuántos años tenía David cuando fue ungido como rey? ›

Tenía dos. Me enseñaron a leer luego de creer que sabía hacerlo.

¿Qué pasa al abrir el tercer ojo? ›

Abrir el Tercer Ojo mejora la cognición y la intuición, la "visión" interna y la clarividencia, la imaginación y la imaginación, la empatía y la sabiduría, la claridad mental y el autoconocimiento, la memoria y la percepción sobrenatural, obteniendo una visión de realidades superiores más allá de la conciencia ...

¿Qué se siente cuando se abre el tercer ojo? ›

Cuando tu tercer ojo se está abriendo, también empieza a desarrollarse una intuición fuerte y profunda. Puedes notarlo claramente cuando tienes una profunda sensación de que algo va a suceder a tu alrededor. Tal vez también notarás un sentido más fuerte del bien y del mal.

¿Qué significa abrir los ojos en la Biblia? ›

Mirar es abrir los ojos a las realidades espirituales. Es aprender a contemplar los misterios de la vida de Cristo infiltrados en mi propia existencia, hechos carne y sangre en los misterios de mi propia vida. Es entrar en el misterio inagotable del Padre y captarme a mí mismo envuelto y abrazado en ese misterio.

¿Qué significa el símbolo de la estrella de 5 puntas? ›

La estrella de 5 puntas deriva del “pentalfa de pitágoras”, del griego penta (cinco) y alfa, la primera letra de dicho idioma, que tiene la figura de un triángulo pequeño. El cinco representa también a los elementos naturales del mundo: la tierra, el agua, el aire, el fuego y el germen.

¿Qué significa la estrella de cinco puntas dentro de un círculo? ›

Para los gaianos, el Pentagrama representa el orden real de equilibrio en la Tierra. Las cuatro puntas superiores son los cuatro Elementos fundamentales: Aire, Fuego, Tierra, Agua… y la punta superior, el humano. Rodeado con un círculo, logra dar a entender que todo pertenece a un sólo cuerpo.

¿Qué significado tiene la estrella de cinco puntas? ›

Para los hebreos la estrella de 5 puntas representaba la Verdad y los 5 libros del Pentateuco. Para los gaianos, representa el orden real de equilibrio en la Tierra. Las cuatro puntas superiores son los cuatro elementos fundamentales: Agua, Tierra, Aire, Fuego… y la punta superior, el humano.

¿Qué es el Tetragrammaton y para qué sirve? ›

El tetragramaton es uno de los amuletos de protección mas fuertes que existen. Otra de sus cualidades es mostrar a quien lo lleva, el camino hacia la luz y la sabiduría interior.

¿Cómo protegerse con el pentagrama? ›

El pentagrama de protección se traza así: empieza desde la esquina inferior izquierda (punto), luego arriba, abajo, izquierda, derecha y de regreso al punto de inicio. Si quieres darle más poder a este ritual, visualiza a los arcángeles a medida que los llamas.

¿Cuál es la estrella que se ve roja? ›

La estrella roja Betelgeuse (izq.) forma parte de este famoso patrón estelar. La constelación de Orión es uno de los patrones más reconocibles del cielo nocturno y es visible en todo el mundo.

¿Dónde nace la estrella amarilla? ›

La ESTRELLA AMARILLA se pinta o se instala en lugares donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes; generando una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro.

Videos

1. La doctrina de la segunda venida
(El mundo de La Biblia Eduardo Quijano)
2. Los Gigantes de la Biblia explicados con la Biblia, editado el 2020
(Prediconer)
3. Historias de la Biblia - David y Saúl
(Saddleback Kids)
4. Cuál era el Origen y Función de Satanás en el Cielo. Pocos saben esto!!
(Evangelio Puro)
5. Los Cabellos de Absalón (Historias de la Biblia)
(eKipo)
6. HAZ ESTA ORACIÓN A LA VIRGEN DE GUADALUPE Y UN MILAGRO VENDRÁ A TU VIDA
(Yo creo en Dios)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Chrissy Homenick

Last Updated: 12/31/2022

Views: 6333

Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Chrissy Homenick

Birthday: 2001-10-22

Address: 611 Kuhn Oval, Feltonbury, NY 02783-3818

Phone: +96619177651654

Job: Mining Representative

Hobby: amateur radio, Sculling, Knife making, Gardening, Watching movies, Gunsmithing, Video gaming

Introduction: My name is Chrissy Homenick, I am a tender, funny, determined, tender, glorious, fancy, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.